Canadá controla la pandemia con más de un 65% de su población vacunada con la primera dosis
El número de infecciones y muertes a consecuencia de la COVID-19 ha caído de forma espectacular en Canadá en las últimas semanas al mismo tiempo que se ha convertido uno de los países en los que un mayor porcentaje de la población que ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la enfermedad.
El país, que tomó la controvertida decisión de retrasar hasta 12 semanas la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para dar prioridad a la inmunización parcial del máximo de la población, ha inoculado ya con una dosis al 65,4% de los canadienses.
Pero al mismo tiempo, Canadá es sólo el país número 81 del mundo en porcentaje de población totalmente inmunizada, con un 13,87%. En marzo de este año Canadá sólo había vacunado algo menos del 4% de su población con una dosis de la vacuna y se situaba a la cola de los países industrializados.
En estos momentos el ritmo de vacunación en el país se sitúa en algo menos de 400.000 dosis diarias, la cifra más alta entre los países del G7.
El esfuerzo de inmunización y en menor medida las restricciones se han traducido en una reducción en un 90 % del número de infecciones diarias de covid-19. Ayer, el país registró menos de 1.000 nuevas infecciones cuando hace sólo dos meses, en plena tercera ola de la pandemia, se situaba en cifras récord de más de 9.000 casos diarios.
Los 809 casos del martes colocan al país por debajo del millar de nuevas infecciones por segundo día consecutivo. Desde el 20 de septiembre de 2020, Canadá no había registrado una cifra tan baja de infecciones. La rápida mejora de la situación está permitiendo a las autoridades canadienses acelerar los planes para reabrir la economía.
Informa EFE.