La Policía Municipal de Madrid denunció ayer más infracciones por incumplimientos de la normativa contra el COVID-19 que en ningún otro día del actual estado de alarma
La Policía Municipal de Madrid denunció ayer, sábado día 16 de enero, más infracciones para garantizar el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias e impedir incumplimientos de la normativa contra el COVID-19 que en ningún otro día del actual estado de alarma, que se puso en marcha el pasado 25 de octubre.
Los agentes municipales intervinieron en 133 fiestas en domicilios y locales por fiestas ilegales. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19. Estas intervenciones tienen lugar en el marco de un operativo especial policial iniciado en verano para combatir esta práctica, así como la celebración de encuentros para beber alcohol en vía pública.
Además, los agentes municipales hicieron propuestas de sanción a un total de 134 ciudadanos por no usar mascarilla estando obligados a ello, intervino en 93 reuniones con más de 6 personas (máximo establecido por la actual normativa) e interpuso 311 denuncias por incumplir la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.