Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

India suma menos de 300.000 contagios de COVID-19 por primera vez en 25 días

17 mayo 2021 - 11:03 h
La India

India ha registrado este lunes 281.386 nuevos contagios de coronavirus, la primera vez en 25 días que los números se sitúan por debajo de la barrera de los 300.000 casos, aunque el país asiático continúa sumando más de 4.000 muertes al día. El segundo país más afectado en número de casos, solo por detrás de Estados Unidos, roza ya los 25 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud indio.

India ha experimentado un descenso gradual de los contagios tras alcanzar números récord de más de 400.000 infecciones hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola de la pandemia que causó un colapso sanitario y falta de oxígeno de uso médico y camas. El país superó la barrera de los 300.000 casos el pasado 22 de abril.

Sin embargo, India continúa registrando más de 4.000 muertes diarias, y el número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 274.390. Los expertos han advertido de que las cifras oficiales indias no muestran la realidad de la pandemia debido a la falta de pruebas y a la creciente expansión de la COVID-19 en el mundo rural, donde la cobertura sanitaria es menor. Ante la tendencia a la baja de las nuevas infecciones, las autoridades indias han advertido que el país no puede bajar la guardia y debe prepararse para una probable tercera ola del virus.

El ritmo de la campaña de vacunación vista como la única salida a esta crisis, continúa siendo menor del esperado mientras varios estados han criticado la limitada oferta de vacunas a pesar de que el Gobierno abrió el programa a todos los ciudadanos mayores de 18 años el pasado 1 de mayo. India solo ha logrado inocular por completo a poco más del 3% de su población, algo más de 40 millones de habitantes, a pesar de sus intenciones de vacunar a 300 millones de personas antes de julio.

Informa EFE.

Etiquetas
stats