Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El viceprimer ministro de Irlanda compara la última ola de COVID con una “mala gripe estacional”

17 enero 2022 - 18:35 h
Varadkar es aún optimista sobre un acuerdo del "brexit"

El viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha afirmado este lunes que el Gobierno podrá ser “menos cauteloso” a la hora de eliminar las restricciones en las próximas semanas tras constatar que el impacto de la ola de COVID provocada por ómicron no ha sido peor que el de una “mala gripe estacional”.

En ese sentido, Varadkar ha asegurado a la emisora de radio Newstalk que “presionará” para que la eliminación de las restricciones actualmente en vigor se lleve a cabo “más rápidamente que en el pasado”.

Aunque ha reconocido que el número de contagios sigue siendo alto, Varadkar cree que se debe comenzar con la reapertura plena de la economía y de la sociedad.

“El incremento de positivos no ha provocado un gran aumento de hospitalizaciones o ingresos en cuidados intensivos”, ha explicado Varadkar, médico de profesión.

A través de EFE

Los datos de la pandemia en el mundo
Etiquetas
stats