VÍDEO | Sánchez, sobre Djokovic: “Cualquier persona, sea deportista de alto nivel o no, debe cumplir las normas del país”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha opinado sobre la polémica en torno a Novak Djokovic, el tenista que ha sido expulsado de Australia por no estar vacunado. Sánchez ha incidido en que “cualquier persona” debe “cumplir las normas” sanitarias contra la COVID-19: “Eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país”.
Este lunes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto las puertas al tenista para participar en el Open de Madrid. Sobre estas declaraciones, Sánchez ha reiterado la importancia de acatar estas restricciones anti COVID. “Sin ánimo de polemizar, cualquier persona, sea deportista de alto nivel o no, debe cumplir las normas del país”, ha expresado el presidente del Gobierno durante la rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz.
“Las normas están para cumplirse. No hay nadie por encima de las normas. Si esas son las normas que ha aprobado el gobierno australiano, tienen que ser cumplidas”, ha insistido Sánchez, quien también ha recordado las palabras de otro tenista, Rafael Nadal. El español habló del “sufrimiento” que está provocando la COVID-19. El presidente del Gobierno, sin embargo, no ha dejado claro si se impondrán normas que impidan a Djokovic jugar en el país.