Mueren 23 personas por COVID-19 en Paraguay en jornada con 3.191 positivos
Este lunes fallecieron 23 personas con diagnóstico de la COVID-19 en Paraguay, en una jornada en la que se registraron 3.191 contagios nuevos, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano. De las 10.978 muestras analizadas, 3.191 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 504.380 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de la covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.844.
De los 23 fallecidos de esta jornada, solo 7 contaban con la inoculación completa contra la COVID-19 mientras que uno tenía dosis incompleta y los 15 restantes no estaban vacunados. Paraguay afronta su “tercera ola” de la COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.
El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país suramericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus. El pasado 10 de enero modificó sus requisitos de ingreso al país y exigirá un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.
Informa: Efe.