Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La ministra de Industria reclama que Europa fabrique chips y semiconductores para evitar problemas de suministros

18 octubre 2021 - 14:39 h
Reyes Maroto en Valladolid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado este lunes en Valladolid que Europa apueste por la fabricación de chips y semiconductores, para evitar que la industria de la automoción sufra en el futuro problemas de abastecimiento como el actual. “Además de tener fábrica de baterías tenemos también que dar solución al problema que hay, que es de corto plazo, pero que se puede convertir en algo que reste competitividad a nuestra industria”, ha indicado.

En ese sentido, Maroto ha recordado que su Gobierno está ya trabajando en esa dirección y que ha pedido a la Unión Europea “más ambición”. Según la ministra, su intención es trabajar también con sus homólogos de otros países, como Francia, con quien ya se reunió la semana pasada. “Estamos trabajando juntas y esperamos sumar a más países para que la industria europea de la automoción responda a todos los desafíos, no solo el ámbito de la sostenibilidad, sino también todo lo que supone la conectividad, los chips y los semiconductores”, ha incidido.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats