Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ministra de Industria reclama que Europa fabrique chips y semiconductores para evitar problemas de suministros

Reyes Maroto en Valladolid.

elDiariocyl

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado este lunes en Valladolid que Europa apueste por la fabricación de chips y semiconductores, para evitar que la industria de la automoción sufra en el futuro problemas de abastecimiento como el actual. “Además de tener fábrica de baterías tenemos también que dar solución al problema que hay, que es de corto plazo, pero que se puede convertir en algo que reste competitividad a nuestra industria”, ha indicado.

En ese sentido, Maroto ha recordado que su Gobierno está ya trabajando en esa dirección y que ha pedido a la Unión Europea “más ambición”. Según la ministra, su intención es trabajar también con sus homólogos de otros países, como Francia, con quien ya se reunió la semana pasada. “Estamos trabajando juntas y esperamos sumar a más países para que la industria europea de la automoción responda a todos los desafíos, no solo el ámbito de la sostenibilidad, sino también todo lo que supone la conectividad, los chips y los semiconductores”, ha incidido.

La responsable de industria ha agradecido a Renault, que tiene tres plantas en Castilla y León su compromiso con España y con la comunidad y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del que es “un sector estratégico” con el que el Gobierno está comprometido. “Vamos a trabajar con ellos para que el problema de los conductores no solo se resuelva con medidas que en este caso suponen expedientes de regulación de empleo temporal, que no son las soluciones que queremos para nuestras plantas, sino hablando de futuro”.

Maroto ha recordado que la falta de estos elementos ha provocado que muchos trabajadores se estén acogiendo a expedientes de regulación de empleo temporales. “Es algo que nosotros estamos trabajando con el sector para que sea esa la vía y por lo tanto no se pierda ningún empleo”.

Etiquetas
stats