El secretario general del PSOE de Castilla y León ve el adelanto de las elecciones autonómicas como un intento del PP “de tapar casos de corrupción”
Este lunes el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado a través de un mensaje de Twitter que ha “remodelado” su Gobierno y ha firmado el decreto de disolución de las cortes de la comunidad, así como ha informado de la convocatoria adelantada de elecciones para el 13 de febrero de 2022. Por su parte, el secretario general del PSOE en la región, Luis Tudanca, ha achacado esta decisión a “intereses del PP y de Pablo Casado”, quien ha dicho que “está más interesado en tapar casos de corrupción y el gobierno que había en Castilla y León no era ni el votado ni el merecido por los castellanos y leoneses”.
Esta decisión tiene lugar dos días antes del Pleno de Presupuestos, con lo que Tudanca ha considerado que es una “enorme irresponsabilidad”, ya que supone prorrogar los Presupuestos, que desde su punto de vista eran una “oportunidad histórica” para gestionar los fondos europeos.