Batet propondrá al Congreso restaurar las votaciones telemáticas esta semana ante la ola de contagios
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, propondrá este martes a la Mesa del Congreso de los Diputados que en el Pleno de esta semana todos los diputados voten telemáticamente ante el aumento de contagios por coronavirus.
Tal y como ha podido confirmar este diario, la presidenta pretende lanzar esta propuesta para todos los ámbitos del último pleno del 2021, con el fin de no favorecer la propagación del virus. De forma paralela, este lunes también se ha conocido que los dos partidos que apoyan al Gobierno, PSOE y Unidas Podemos van a pedir a la Mesa que se vuelva a reducir el aforo del Hemiciclo y en las salas de comisiones, así como restaurar de nuevo el voto telemático.
En octubre, el Congreso acordó recuperar de manera progresiva la presencialidad tras más de un año y medio debido a la mejora de la situación epidemiológica.