Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro suavizan sus restricciones y Tenerife las endurece

21 febrero 2021 - 12:23 h

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha comparecido este domingo para informar de la decisión adoptada por el Ejecutivo acerca de los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Tal y como adelantó el presiente, Ángel Víctor Torres, el pasado jueves, Trujillo daría a conocer este domingo los cambios en los niveles de restricción, tras analizar la tendencia de los indicadores epidemiológicos especialmente en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha comparecido este domingo para informar de la decisión adoptada por el Ejecutivo acerca de los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Tal y como adelantó el presiente, Ángel Víctor Torres, el pasado jueves, Trujillo daría a conocer este domingo los cambios en los niveles de restricción, tras analizar la tendencia de los indicadores epidemiológicos especialmente en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

18:41 h, 21 de febrero de 2021

Madrid registra 707 nuevos contagios de coronavirus, una bajada de casi 1.100 casos con respecto a la jornada anterior

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo una bajada de los nuevos contagios de coronavirus, con 707 casos frente a los 1.802 reportados el sábado, y también de fallecidos, al pasar de 39 a 27, si bien ha subido la presión hospitalaria en planta.

De los nuevos casos detectados en Madrid, 315 corresponden a las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad. El descenso de número de casos es algo habitual en los fines de semana, cuando hay menos pruebas de detección y los datos se actualizan con retraso.

La Comunidad de Madrid acumula 589.112 contagios en toda la pandemia y 15.246 fallecidos por coronavirus en los hospitales, 5.053 en centros sociosanitarios, 1.294 en domicilios y 30 en otros lugares, lo que eleva la cifra de muertes en la región a 21.623.

Informa EFE.

18:01 h, 21 de febrero de 2021

Italia suma 13.452 nuevos contagios de coronavirus y 232 fallecidos

Italia ha sumado 13.452 nuevos contagios de coronavirus y 232 fallecidos en las últimas 24 horas, en el día en el que el país recuerda que hace un año la localidad de Codogno (Lombardía, norte) se convirtió en “zona cero” de COVID-19 en Europa, con la detección del primer caso autóctono.

Con estas cifras, el número total de casos de contagios en Italia desde el 21 de febrero de 2020 es de 2.809.246 y de 95.718 el de víctimas mortales. En las últimas 24 horas se han curado 8.946 pacientes, pero también 125 han entrado en unidades de cuidados intensivos.

Hay actualmente 17.804 ingresados en planta de hospitales y 2.094 en ucis, mientras que 368.997 positivos con coronavirus están en sus casas sin síntomas o con síntomas leves. Italia continúa con su campaña de vacunación y ya inoculado 3.456.292 dosis, mientras que 1.328.162 personas ya están inmunizadas al haber recibido las dos necesarias.

Informa EFE.

17:06 h, 21 de febrero de 2021

El parque del Retiro de Madrid, cerrado desde la borrasca Filomena, vuelve a abrir de forma parcial este lunes

El parque del Retiro, cerrado para labores de inspección y seguridad por las afecciones causadas en el arbolado por la borrasca Filomena, abrirá el 40 por ciento de su extensión este lunes y el 80 por ciento a partir del 15 de marzo.

Así lo indicó la pasada semana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El pasado día 8 abrieron dos accesos del céntrico jardín -la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías, y la de Reina de las Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro-, y a partir de mañana se comenzará su reapertura parcial.

Informa EFE.

16:34 h, 21 de febrero de 2021

Canarias suma 167 contagios y dos muertes por COVID-19 este domingo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este domingo, 21 de febrero, 167 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva los casos acumulados a 39.492, frente a los 39.325 del sábado.

De ellos, se encuentran activos 6.252, lo que supone 106 más que un día antes. Además, suben las personas en UCI (cuatro más) hasta 81, mientras que otras 288 se encuentran en planta hospitalaria y 5.881, en aislamiento domiciliario.

Leer más.

16:31 h, 21 de febrero de 2021

Navarra registra dos fallecidos más con COVID-19, aunque la positividad se mantiene baja en el 3,5%

Navarra ha registrado otros dos fallecimientos a causa de la COVID-19, el de una mujer de 76 años y el de un hombre de 74 años. Así, el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.094. Asimismo, este domingo se han notificado 57 nuevos casos positivos de infección por coronavirus. Como se realizaron 1.623 pruebas (1.341 pruebas PCR y 282 test de antígenos), la tasa de positividad se situó en un 3,5%. El total de casos llega a 50.778.

Leer más.

16:28 h, 21 de febrero de 2021

Portugal doblega la curva confinado y prosigue una vacunación polémica

Tras un mes de confinamiento, con la frontera blindada y los colegios cerrados, Portugal ha conseguido doblegar la curva de la pandemia, que hoy dejó las muertes en mínimos de diciembre y los contagios de octubre, mientras avanza en un plan de vacunación que salta de una polémica a otra al salir a la luz centenares de casos de vacunación indebida, con dosis administradas a familiares o incluso a funcionarios incluidos en las listas sin tener prioridad.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), este domingo se notificaron 65 fallecidos, la cifra de muertes más baja desde el 28 de diciembre (58) y que eleva el total de víctimas de la pandemia hasta las 15.962.

También se reportaron 1.186 contagios, un número especialmente bajo que supone un mínimo desde octubre. En los días previos las infecciones se han movido en torno a las 1.500, los niveles que hubo justo antes de que la tercera ola empezase a dispararse. Portugal, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde marzo 797.525 casos, de los que más de 82.000 están activos.

Informa EFE.

16:06 h, 21 de febrero de 2021

La Policía Municipal de Madrid detecta 227 fiestas ilegales este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha detectado 227 fiestas ilegales en la ciudad, entre la noche del viernes y el sábado, según han informado a través de un comunicado.

En algunas de ellas los participantes no usaban mascarillas ni se cumplían las medidas de seguridad, se encontraban reunidas más de 6 personas no convivientes, así como incumplían el horario de cierre.

Entre las intervenciones más relevantes de la noche del viernes se encuentra el desalojo de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, dónde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas, interponiendo 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otro lado, el mismo viernes se procedió al desalojo de otro piso turístico en Centro a altas horas de la madrugada en el que fueron detenidos dos individuos tras agredir a los agentes actuantes y en el que fueron denunciadas 10 personas por incumplimiento de la normativa anti-Covid.

Informa EFE.

15:30 h, 21 de febrero de 2021

Juanma Moreno ve "esperanzador" el ritmo de bajada de hospitalizados en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado que este domingo hay mil personas menos ingresadas en los hospitales que hace una semana y ha subrayado que el “ritmo” de descenso es “esperanzador”.

Moreno ha informado en Twitter que las hospitalizaciones ya bajan de las 2.500 pero ha animado a los andaluces “a seguir” porque “mientras la vacuna avanza, la responsabilidad de todos es imprescindible para evitar grandes repuntes”.

El número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por la covid-19 ha descendido en las últimas 24 horas en 244 y se sitúa en 2.333, mientras los que necesitan de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado en 24 y rompen la barrera de los 600, con 581.

Los datos de la Consejería de Salud reflejan un descenso mayor al registrado este sábado, cuando los ingresados bajaban en 169 y los pacientes en UCI lo hacían en 21.

Informa EFE.

15:23 h, 21 de febrero de 2021

Madrid hará test antígenos a los trabajadores de las estaciones de tren a partir de este lunes

La sanidad pública madrileña comenzará a partir de este lunes a realizar test de antígenos a personas que trabajan en las grandes estaciones de tren, en una estrategia en la que la Consejería aporta el material y la plataforma para comunicar los resultados, y ADIF el recinto en las estaciones. 

En sendas notas de prensa remitidas este domingo, la Comunidad de Madrid y ADIF han informado de que las pruebas se harán a los trabajadores en la estación de tren Madrid Puerta de Atocha, y a partir del martes en la estación Chamartín-Clara Campoamor en una primera fase, hasta el 15 de marzo, en la que se prevé llevar a cabo mil test por semana entre ambos espacios. 

La Consejería de Sanidad explica que aporta los test y el sistema informático para la comunicación de los resultados, y el seguimiento de los casos positivos desde el centro de salud de referencia de los afectados.

Además, la Fundación CEOE y CEIM coordinan el dispositivo, en el que la empresa Siemens dispondrá los recursos para la contratación del personal sanitario y administrativo, y ADIF cede los espacios de las estaciones en los que se pondrá en marcha.

Informa EFE.

14:31 h, 21 de febrero de 2021

Desalojado en Gran Canaria un botellón en un garaje con 15 personas sin mascarilla y en horario de toque de queda

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a la Unidad de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), desalojaron este fin de semana un botellón con 15 personas que se estaba desarrollando en el interior de un garaje del Polígono de San Cristóbal.

Los agentes sancionaron a todos los participantes por incumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la COVID-19. Los individuos se saltaron el toque de queda, celebraron una reunión de más de cuatro personas, además de no cumplir con la distancia de seguridad, ni llevar mascarillas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, con la isla en nivel de alerta sanitaria 3, y la intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al Centro Municipal de Emergencias de la ciudad (CEMELPA) alertó de la celebración de una fiesta en el interior de un aparcamiento de vehículos situado en un bloque de viviendas del barrio, en la calle Málaga.

Leer más.

14:29 h, 21 de febrero de 2021

Anxo Quintana, el exvicepresidente de la Xunta atrapado en los cierres de la hostelería del Gobierno gallego

Anxo Quintana fue alcalde de Allariz (Ourense) durante más de 10 años y asumió la vicepresidencia de la Xunta durante el gobierno del bipartito de PSdeG y BNG entre 2005 y 2009. Pero ahora es un empresario de la hostelería que ve, como el resto del sector, cómo los cierres decretados por el Gobierno gallego para tratar de contener la pandemia merman las cuentas de sus negocios y teme que las costumbres sociales no vuelvan a ser las de antes de la COVID-19.

Después de apartarse de la primera línea política en 2011, cuando dejó su escaño en el Parlamento, se dedicó a la consultoría para la internacionalización. Esta actividad lo llevó a trabajar en países como Marruecos, Argelia y Uruguay. En 2014 se adentró en el sector de la hostelería, junto con un socio, con el que montó una tienda de productos gourmet y tres restaurantes, dos en Allariz y uno en Ourense. Para este último el cierre es definitivo.

Quintana ha demandado, en un artículo de opinión, que el Gobierno gallego dé a los empresarios compensaciones por los cierres de bares y restaurantes. Lo que necesita el sector, sostiene, no son ayudas, sino indemnizaciones: “No es una cuestión de apoyo y solidaridad, es una cuestión de reconocimiento de derechos”. En conversación con este periódico califica de “alarmante” no solo la situación actual, sino que la Xunta no piense “en absolutamente nada del día después”. “No es solo salvar locales ahora, es buscar una nueva estructuración para la hostelería porque esto no va a poder seguir siendo lo mismo”, afirma y señala que la pandemia ha cambiado los hábitos de ocio.

Leer más.

14:20 h, 21 de febrero de 2021

Los contagios siguen bajando en Asturias pero aumentan las muertes

La Consejería de Salud del Principado ha comunicado 139 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 44 ingresos en planta y 3 en UCI. En el mismo día, se registraron 21 altas hospitalarias y 11 fallecimientos. El sábado el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.565 pruebas situándose ahora la tasa de positividad en el 6,98%.

En cuanto a los datos de ocupación hospitalaria; actualmente en la región hay 391 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 121 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Están ocupadas el 55,83% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador (42,76% por pacientes covid) y el 64,51% de las camas de planta (12,36% por enfermos de coronavirus).

En cuanto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 9,09% de las 264 camas habilitadas.

Informa Javier Martínez Mansilla

13:41 h, 21 de febrero de 2021

Canarias administra más de 119.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 y 50.200 personas ya están inmunizadas

Canarias administró, hasta el pasado viernes, 19 de febrero, 119.000 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea contra el coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Sanidad este domingo, ya se ha logrado la inmunización de 50.200 personas en el Archipiélago al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,7% de la población diana, datos que colocan al archipiélago muy por encima de la media del conjunto del Estado.

Leer más.

13:38 h, 21 de febrero de 2021

Castilla y León suma 218 nuevos contagiados de COVID y 13 fallecidos

Castilla y León suma 218 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 209.198, al tiempo que registra 13 nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 26.166 altas médicas, de ellas 27 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas publicadas este domingo registran 13 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 5.273 la cifra total de defunciones en estos centros.

Leer más.

13:26 h, 21 de febrero de 2021

Andalucía mantiene su tendencia a la baja pero suma 1.220 casos y 39 fallecidos con COVID en las últimas 24 horas

Andalucía ha sumado este domingo 1.220 nuevos casos de COVID-19 y 39 fallecidos en las últimas 24 horas, incrementos inferiores a los registrados el sábado, con unos 400 positivos menos de los 1.634 que se dieron el sábado y 7 muertes por debajo de las 46 de ese día.

En esta jornada, Málaga es la provincia que más casos suma, con 282, seguida de Sevilla con 203, Cádiz con 191, Almería con 180, Granada con 160, Córdoba con 120, Jaén con 45 y Huelva con 39. Y Cádiz es la provincia que más muertes suma con 12, seguida de Sevilla con diez, Málaga con siete, Granada con cinco, Huelva con dos y Jaén, Almería y Córdoba con uno cada una.

Leer más.

13:23 h, 21 de febrero de 2021

Euskadi cierra la semana con 3.262 casos de COVID-19, un 27% menos que la anterior y un 57% por debajo del pico de esta ola

Euskadi ha cerrado la semana con 337 casos más de COVID-19, por lo que el total de contagios notificados esta semana ha alcanzado los 3.262. Es el mejor registro semanal de todo lo que va de 2021 y representa una caída significativa (del 27%) respecto a los positivos de la semana acumulados de la anterior (4.455) pero sobre todo respecto a la incidencia de hace dos semanas (-50%) y respecto al pico de este tercer pico de la segunda ola de la pandemia (-57%).

Leer más.

13:20 h, 21 de febrero de 2021

La Comunitat Valenciana registra 644 nuevos positivos por coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado 644 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 375.034 personas, y tiene 1.560 personas ingresadas y 374 en UCI, 14 menos que este sábado.

Por provincias, de los nuevos casos, 290 se han detectado en la provincia de Valencia (195.629 en total), 253 en Alicante (140.996 en total) y 100 en Castellón (38.406 en total). Además, se ha registrado un caso sin asignar, de manera que el número de casos sin asignar asciende a tres, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Leer más.

12:26 h, 21 de febrero de 2021

Cientos de negacionistas llegados de toda España se libran de multas pese a ir sin mascarilla y saltarse el cierre perimetral en una manifestación en Santiago

Fueron centenares las personas que se manifestaron en Santiago procedentes de diferentes puntos de España gritando consignas negacionistas. Pese a que muchos de ellos recorrieron las calles compostelanas este sábado sin mascarilla o con ella bajada y a que la capital gallega es una ciudad cerrada perimetralmente, la policía no multó a ninguno de los asistentes. Fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron a esta redacción que no hubo incidentes y que el derecho a manifestación impera sobre los cierres de municipios, si se cumple la legislación.

Leer más.

Estás leyendo...

12:23 h, 21 de febrero de 2021

Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro suavizan sus restricciones y Tenerife las endurece

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha comparecido este domingo para informar de la decisión adoptada por el Ejecutivo acerca de los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Tal y como adelantó el presiente, Ángel Víctor Torres, el pasado jueves, Trujillo daría a conocer este domingo los cambios en los niveles de restricción, tras analizar la tendencia de los indicadores epidemiológicos especialmente en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha comparecido este domingo para informar de la decisión adoptada por el Ejecutivo acerca de los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Tal y como adelantó el presiente, Ángel Víctor Torres, el pasado jueves, Trujillo daría a conocer este domingo los cambios en los niveles de restricción, tras analizar la tendencia de los indicadores epidemiológicos especialmente en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Leer más.

11:31 h, 21 de febrero de 2021

Galicia sigue bajando el ritmo de contagios detectados de COVID-19 y vuelve a los niveles de hace dos meses

Los datos de los contagios de coronavirus detectados en Galicia esta semana confirman que la transmisión sigue bajando en la comunidad. La media de los nuevos positivos ha sido en los últimos siete días de 357 casos cada 24 horas, un nivel similar al de la semana anterior a las primeras celebraciones navideñas: entre el 18 y el 24 de diciembre se detectaron 352 casos diarios. 

Las cifras son más bajas comparadas con la semana anterior, entre el 8 y el 14 de febrero, cuando la media era 581 casos diarios, y se alejan de los casi 1.500 nuevos contagios detectados cada día en la última semana de enero, en la que entraron en vigor las restricciones que siguen parcialmente vigentes y que supusieron el cierre perimetral de todos los municipios y parar la actividad de la hostelería.

Leer más.

Etiquetas
stats