Visto para sentencia el juicio contra Alberto Rodríguez: “Es evidente que soy inocente”
El Tribunal Supremo ha dejado visto para sentencia este martes el juicio contra el diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, acusado de agredir a un policía en una manifestación en La Laguna en 2014. El parlamentario de la formación morada ha usado su turno de última palabra para asegurar que “es evidente” que es “inocente” y que “no hay ninguna prueba objetiva” contra él. Rodríguez, que tendrá que esperar varios días para saber si es o no condenado, entiende que en este proceso se ha buscado una “criminalización de la protesta” y ha denunciado haber pasado “un calvario judicial” de ocho años.
En el tramo final del juicio ha sido su abogada, Marta Flor, quien ha destacado que el policía supuestamente agredido ha pasado de ubicar la agresión en las vallas que protegían la catedral a hacerlo hoy en otro lugar y momento distintos. “No existe esa persistencia puesto que el agente ha señalado dos momentos diferentes en los que presuntamente se le lesionó”, ha dicho.
La Fiscalía ha reculado por segunda vez en este proceso y ha rebajado a 3 meses y 10 días la petición de cárcel contra Rodríguez al apreciar excesivo el plazo de casi ocho años que el caso ha tardado en llegar a juicio. Su defensa, ha criticado, “nos dice que hay una conspiración del Ministerio del Interior para criminalizar” a los líderes de las protestas, entendiendo que la declaración del agente es suficiente para declarar probado que estuvo allí y que fue el autor de la patada.
Escribe Alberto Pozas.