Yolanda Díaz pide trasladar la “ambición” de los indultos a las política sociales
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha felicitado este martes por la aprobación en el Consejo de Ministros de los indultos a los nueve políticos condenados por el procés. “Hoy damos un paso importante para la España plural, un valor que debemos proteger”, ha asegurado en un mensaje en Twitter. “Esta ambición se debe trasladar a la consolidación de la agenda social. Ser útiles y buscar soluciones, mirando hacia el futuro. Juntas podemos mejorar la vida de la gente”, ha concluido.
La también ministra de Trabajo ha defendido los indultos como “un primer paso para avanzar en un diálogo capaz de llegar a soluciones”. “Es la posición que siempre hemos defendido”, ha recordado Díaz, en referencia a que Unidas Podemos ha planteado desde hace años los indultos como necesarios para buscar una solución dialogada al conflicto en Catalunya.
“Es un punto de partida para avanzar en la resolución del conflicto político, en la reconciliación”, asegura la también ministra de Trabajo, “después de años de inacción y desidia de los Gobiernos del PP, que solo alimentaron el conflicto y la judicialización”.
Escribe Aitor Riveiro.