Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los nuevos contagios de COVID-19 y la tasa de incidencia siguen a la baja en Alemania

22 mayo 2021 - 11:20 h
EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

Los contagios de COVID-19 siguen descendiendo en Alemania donde en las últimas 24 horas se registraron 7.082 casos, frente a los 7.894 de hace una semana, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La incidencia semanal ha bajado a los 67,3 contagios por 100.000 habitantes frente a los 87,3 del pasado sábado y 170 personas murieron por causas relacionadas con el coronavirus, indica el RKI.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 3.642.244 contagios confirmados de coronavirus. El RKI advierte siempre en todos sus comunicados que la cifra real puede ser más elevada puesto que muchas infecciones no son detectadas.

El número de muertes relacionadas con la enfermedad se estima en 87.298. El índice de reproducción de la enfermedad R es de 0,85 lo que indica que 100 personas contagian en promedio a otras 85. Cuando R está por encima de 1 hay un aumento exponencial del número de contagios.

Un total de 37.720.661 personas, o el 39,34 por ciento de la población, han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que 10.913.518, o el 13,1 por ciento de la población, tienen la segunda dosis.

Informa EFE.

Etiquetas
stats