Merkel pide medidas más drásticas en Alemania ante la “dramática” evolución de la pandemia
La canciller alemana, Angela Merkel, ha alertado este lunes de la necesidad de adoptar medidas más drásticas, ante una evolución “dramática” de la pandemia que en Alemania puede alcanzar dimensiones “desconocidas hasta ahora”.
“Estamos ante una situación altamente dramática”, ha afirmado la canciller en la reunión de la presidencia de la Union Cristianodemócrata (CDU), según informaciones de la televisión pública ZDF, que se remite a fuentes internas de la sesión.
Mientras tanto, el titular de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn, ha alertado este mismo lunes, en una comparecencia ante los medios, de que al final del invierno los alemanes estarán “vacunados, sanados o muertos” en un mensaje directo a la población para que se ponga la vacuna contra la COVIDquien no lo haya hecho ya. Con la variante Delta esto es “muy, muy probable” y “por eso insistimos tanto en recomendar la vacuna”, ha agregado.
La incidencia semanal acumulada escaló este lunes a 386,5 casos por 100.000 habitantes. Sumó así un nuevo pico, tras haber subido ayer a 372,7, frente a los 303 de hace una semana y los 95,1 de hace un mes.
Informa EFE.