Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Irlanda iniciará la vacunación de colegios de primaria a principios del próximo año

22 noviembre 2021 - 17:45 h

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, ha confirmado este lunes que su Gobierno quiere comenzar una campaña de vacunación en las escuelas de primaria a principios del próximo año, una vez que las “autoridades competentes” den la aprobación.

El “taoiseach” (primer ministro) aseguró que los expertos médicos en Europa están “siguiendo muy de cerca” las medidas adoptadas en otros países, como en Canadá, donde, recordó, ya se ha aprobado la vacunación de menores de entre cinco y once años de edad.

Las autoridades de Irlanda, donde más del 95% de la población adulta está inmunizada, han anunciado que el país está sufriendo un repunte de casos de covid (este domingo se detectaron 4.181 nuevos positivos de COVID-19 en las 24 horas) y que esta tendencia a la alza puede combatirse con la colaboración ciudadana, promoviendo el teletrabajo o reduciendo los contactos sociales. También sigue al alza la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa ahora en 1.187,8 casos en catorce días, frente a los 1.146,4 registrados hace una semana.

A través de EFE.

Lo último, minuto a minuto

22:47 h, 22 de noviembre de 2021

Yolanda Díaz traslada al PSOE su malestar al ver una tanqueta en la huelga del metal de Cádiz

Unidas Podemos ha trasladado de manera interna a sus socios de Gobierno su malestar al ver la imagen de una tanqueta en las protestas por la huelga del metal en Cádiz. Han pedido explicaciones, ya que al tratarse de una protesta de trabajadores consideran que no está justificado el uso de ese material. Concretamente, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido quien ha trasladado este malestar al PSOE, según fuentes del partido.

Diferentes miembros del partido han expresado su oposición al empleo de las tanquetas policiales, como el Secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, quien ha considerado que el Gobierno debe “tumbar la reforma laboral para fortalecer la negociación colectiva. Todo lo contrario a mandar tanquetas”, ha añadido. Santiago también ha trasladado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metal, “sus demandas son muy justas”, ha afirmado.

También Podemos Andalucía se ha posicionado al respecto en su cuenta oficial de Twitter y se ha dirigido directamente al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha pedido que “retire las tanquetas de los barrios obreros de Cádiz”, así como que “respete el derecho democrático de manifestación y huelga” y que “deje de criminalizar la lucha justa por llegar a fin de mes de miles de familias”.

Puedes leer aquí la noticia sobre las últimas negociaciones entre los sindicatos y la patronal de Cádiz.

21:36 h, 22 de noviembre de 2021

Argentina registra 641 nuevos casos y otras cinco muertes por la COVID-19

Argentina ha reportado este lunes 641 nuevos casos de la COVID-19, con lo cual el número total de positivos ha ascendido a 5.315.989, mientras que los fallecimientos se elevaron a 116.382, tras ser notificadas cinco muertes en las últimas 24 horas. 

Las cifras marcan un leve descenso respecto a los positivos reportados este domingo, cuando se registraron 646 nuevos casos. Argentina registró un récord diario de contagios el pasado 27 de mayo último, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos. 

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,18 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este lunes de 566, ampliamente por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio. 

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde octubre el Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde inicios de noviembre. 

Por EFE.

21:02 h, 22 de noviembre de 2021

Paraguay inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en centros educativos

Paraguay ha comenzado este lunes la campaña de vacunación contra la COVID-19 en centros educativos y, si bien no se tratará de una inoculación obligatoria, las autoridades sostienen que ayudará a “mitigar la propagación del virus”.

Así lo ha expresado el presidente del país, Mario Abdo Benítez, durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Colegio Nacional de la capital “Gral. Bernardino Caballero”, en la que dijo que los jóvenes de entre 12 y 17 años que accedan a vacunarse deberán contar con la autorización de sus padres.

En tanto, el ministro de Salud, Julio Borba, ha comentado que los jóvenes más que el futuro son “la realidad” y, por ello, las autoridades de turno deben “garantizar su salud y su educación”. Además, el ministro ha pedido a los jóvenes que completasen el esquema de vacunación y que pidiesen a sus familiares que también lo hagan para evitar las formas graves de la enfermedad.

“Las vacunas salvan vidas y nosotros como Ministerio de Salud tenemos la experiencia de realizar vacunaciones en todo el país, en todas las regiones sanitarias, en los lugares inhóspitos y de difícil acceso. Nuestro objetivo es simple, vacunar, vacunar y vacunar, y así lo haremos: si la gente no viene, nosotros iremos en la búsqueda de ellos a sus casas, escuelas, trabajo”, ha resaltado.

A través de EFE.

20:41 h, 22 de noviembre de 2021

Argentina anuncia la donación de un millón de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno argentino ha anunciado este lunes la donación de un millón de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19, un envío destinado a Vietnam, Mozambique y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), según informan fuentes oficiales.  

“En otros momentos, la Argentina fue receptiva a donaciones de vacunas. Ahora, nuestro stock de vacunas y los porcentajes de vacunación hacen posible que Argentina se incorpore a ese sistema solidario y haga donaciones”, ha aseverado el canciller argentino, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza. 

La mayoría de estas dosis irán a parar a Vietnam (500.000) y Mozambique (450.000), mientras que en los próximos días la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía, 11.000 para Granada, otras 11.000 para San Vicente y las Granadinas y un último envío de 2.000 para Dominica.  

Asimismo, el país suramericano, que recibió la donación de más de siete millones de vacunas en el pasado, trabaja con otras naciones, como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas para la donación de más dosis en un futuro próximo. “Estamos en ese círculo virtuoso de reciprocidad y solidaridad, porque hasta que cada país no acceda a las vacunas no vamos a dar vuelta a la página en esta pandemia. La pandemia no terminó y el acceso a las vacunas no ha sido equitativo”, ha asegurado la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti. 

A través de EFE.

20:37 h, 22 de noviembre de 2021

Italia administrará la dosis de refuerzo contra la COVID a los cinco meses de terminar la pauta completa

Las autoridades sanitarias de Italia podrán suministrar la dosis de refuerzo a los inmunizados contra la COVID-19 cuando hayan pasado cinco meses desde que los vacunados completaron la pauta, ha informado este lunes el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza. 

 “La dosis de refuerzo es crucial para protegernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. (...) Se podrá recibir cinco meses después de completar la primera pauta”, escribió el ministro en las redes sociales. Esta dosis extra se inyectará a las personas de 40 a 60 años, tal y como expresó el ministro hace dos semanas.

El 87% de la población mayor de 12 años ha sido vacunada en Italia con al menos una dosis, mientras que el 84,63% ha recibido la pauta completa. Sin embargo, en los últimos días los casos están creciendo, igual que en el resto de Europa, y el Gobierno estudia cómo controlar el virus, especialmente con la vista puesta en las navidades.

Este lunes, el presidente de la región de Friuli Venezia Giulia y de la Conferencia de Regiones, Massimiliano Fedriga, ha solicitado al Ejecutivo que no otorgue el certificado sanitario a las personas que no están vacunadas. En Italia existe actualmente la limitación del uso de la mascarilla en espacios cerrados y la obligación de mostrar en el ocio o el trabajo el certificado sanitario, que atestigua la vacunación, la negatividad o haber pasado la enfermedad.

Fedriga también ha pedido, en nombre del resto de autoridades regionales, que se controle a los ciudadanos que entran en Italia procedentes de países con contagios altos y número de vacunaciones bajo. Todo con la intención de evitar nuevos confinamientos que volverían a penalizar a la economía y no se entenderían tras las vacunas, dijo el presidente de la Conferencia de Regiones.

A través de EFE.

20:23 h, 22 de noviembre de 2021

Costa Rica cierra su hospital dedicado a pacientes COVID ante la mejora de la situación

Las autoridades de Costa Rica comenzaron este lunes el cierre del hospital que durante 20 meses se dedicó a atender exclusivamente pacientes con COVID-19, el cual, ante la caída de los contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas, se transformará en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) que brindará servicios de hospitalización, cirugías y rehabilitación a otro tipo de usuarios.

En la actualidad, en el CEACO hay menos de 20 personas internadas, quienes serán las últimas en ser atendidas allí, ya que a partir de este lunes, los pacientes con COVID-19 que requieran hospitalización serán llevados a centros hospitalarios convencionales.

En 20 meses este centro atendió a 2.840 pacientes con COVID-19 en estado severo y crítico, lo que representa el 34% de los 8.425 pacientes que han requerido atención en cuidados intensivos durante la pandemia en Costa Rica.

Escribe EFE

19:04 h, 22 de noviembre de 2021

Asciende 20 puntos la incidencia acumulada hasta los 132 casos

La incidencia sigue con su tendencia a la alza y tras el fin de semana se sitúa en los 132,19 casos por cada 100.000 habitantes, 20 puntos más que el viernes, cuando se registraron 111,95 casos.

Por ahora, todos los indicadores hospitalarios registran un aumento: la tasa de hospitalizaciones sube un punto desde el viernes hasta los 6,07 puntos, cifras que no se veían desde septiembre. Además, el número de pacientes hospitalizados después del fin de semana se sitúa en los 2.880. Sube también el porcentaje de ocupación de las camas por pacientes COVID, que al igual que la tasa de hospitalizaciones también alcanza números registrados en septiembre. Los datos en las UCI registran asimismo un incremento, pero siguen lejos de los niveles de finales de verano.

17:59 h, 22 de noviembre de 2021

Más de la mitad de los mayores de 70 años tienen ya la dosis de refuerzo contra la COVID-19

España avanza en el ritmo de vacunación contra la COVID-19. En concreto, el 90,8% de la población diana, que entra en la estrategia de vacunación, tiene al menos un pinchazo anti COVID, el 80,6% de la población total española. Respecto a la pauta completa, el 89,1% de la población diana tiene ya ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, la pauta completa.

Además, más de la mitad (50,7%) de los mayores de 70 años tienen ya la dosis de refuerzo o la tercera dosis anti COVID. En total, 3.610.960 personas tienen este pinchazo extra en España.

Por edades, el 84% de las personas de 12 a 19 años tienen ya la pauta completa contra la COVID-19, mientras que las personas de 30 a 39 años siguen siendo el grupo con menos vacunas administradas: el 77,1% de las personas de este estrato de edad tienen ambas dosis de la vacuna.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Estás leyendo...

17:45 h, 22 de noviembre de 2021

Irlanda iniciará la vacunación de colegios de primaria a principios del próximo año

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, ha confirmado este lunes que su Gobierno quiere comenzar una campaña de vacunación en las escuelas de primaria a principios del próximo año, una vez que las “autoridades competentes” den la aprobación.

El “taoiseach” (primer ministro) aseguró que los expertos médicos en Europa están “siguiendo muy de cerca” las medidas adoptadas en otros países, como en Canadá, donde, recordó, ya se ha aprobado la vacunación de menores de entre cinco y once años de edad.

Las autoridades de Irlanda, donde más del 95% de la población adulta está inmunizada, han anunciado que el país está sufriendo un repunte de casos de covid (este domingo se detectaron 4.181 nuevos positivos de COVID-19 en las 24 horas) y que esta tendencia a la alza puede combatirse con la colaboración ciudadana, promoviendo el teletrabajo o reduciendo los contactos sociales. También sigue al alza la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa ahora en 1.187,8 casos en catorce días, frente a los 1.146,4 registrados hace una semana.

A través de EFE.

17:44 h, 22 de noviembre de 2021

La incidencia roza los 230 casos en Portugal, con muertes en máximos de tres meses

La incidencia de coronavirus a 14 días en Portugal ha seguido en aumento y se sitúa hoy en 228,9 casos en 100.000 habitantes, en una jornada en la que las autoridades sanitarias notificaron 18 muertes, la cifra más alta en más de tres meses. 

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), la incidencia se ha incrementado más de 37 puntos respecto a la última actualización, del pasado viernes, y el índice de transmisión del virus (Rt) también aumentó, hasta 1,19.  El número de muertes es el más alto desde el 9 de agosto, cuando se notificaron también 18 decesos. 

En Portugal, que vive su quinta ola, se han registrado además 1.475 contagios, por debajo de los días previos, pero los datos de los lunes suelen ser más moderados por el efecto del fin de semana, cuando se realizan y se procesan menos pruebas. En los hospitales sigue la tendencia al alza y los ingresados con COVID-19 acumulan 16 días consecutivos de subidas. 

Actualmente hay 628 hospitalizados (31 más que el día anterior), de los que 93 están en unidades de cuidados intensivos (cuatro más). Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, suma 1.123.758 casos confirmados y 18.339 fallecimientos desde que empezó la pandemia. 

Ante el avance de la quinta ola, el Gobierno está preparando nuevas medidas de combate a la pandemia, aunque ha descartado un regreso al estado de emergencia. La semana pasada, mantuvo una reunión con epidemiólogos y otros especialistas para analizar la situación y este martes y miércoles tiene previstas reuniones con los partidos del hemiciclo. 

Por EFE.

17:27 h, 22 de noviembre de 2021

Más País pregunta al Gobierno sobre "la presencia de tanquetas" en Puerto Real "para reprimir la lucha" del sector del metal

Más País ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para el Gobierno “ante la presencia de tanquetas en el barrio obrero de Rio de San Pedro, en Puerto Real (Cádiz) durante las últimas horas para reprimir la lucha de los trabajadores en huelga del sector del metal”.

La formación que dirige Íñigo Errejón se interesa por si considera el Ministro del Interior que esta es una respuesta legítima y correcta ante esa determinada situación“ y ”cuáles han sido las instrucciones emitidas por el Ministerio“. ”Siendo que en esta legislatura ya ha habido diversos casos en los que se realizan prácticas de detención arbitrarias hacia determinados grupos de manifestantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en determinadas situaciones de protestas, ¿van a hacer una investigación interna para esclarecer los excesos y posibles irregularidades de estas prácticas policiales ya enmarcadas dentro de una pauta continua?“, se pregunta Más País.

Escribe Iñigo Aduriz.

17:25 h, 22 de noviembre de 2021

Amnistía Internacional pide a Kenia que retire las restricciones para la población sin vacunar contra la COVID-19

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha pedido este lunes al Gobierno de Kenia que retire la normativa mediante la que se prohibirá a los ciudadanos no vacunados contra la COVID-19 que puedan pedir en persona servicios de la Administración. Esta decisión se llevará a cabo a partir del próximo 21 de diciembre y se suma a otras restricciones como el acceso a restaurantes y hoteles.

“Si bien existen razones legítimas de salud pública para que se vacune al mayor número posible de personas, estas no deben privarles de su derecho al trabajo; servicios esenciales como la educación, la salud y la seguridad; y su libertad de movimiento”, ha indicado en un comunicado el director para Kenia de AI, Irungu Houghton.

Tal y como ha señalado la organización, según datos oficiales, el Gobierno keniano solamente tiene por el momento suministros de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar al 15% de la población, y hasta la fecha, menos del 10% de los habitantes del país están vacunados. “¿Qué hará el Gobierno con aquellas personas que no puedan acceder a las vacunas y queden excluidas de los servicios esenciales, incluidos los sanitarios?”, ha preguntado Houghton.

A partir del 21 de diciembre, los kenianos que no estén vacunados contra el coronavirus no podrán acudir a las oficinas públicas ni a los hospitales, entre otros edificios estatales, ni tampoco podrán conducir taxis o moto-taxis, según ha anunciado este domingo el ministro keniano de Sanidad, Mutahi Kagwe.

A través de EFE.

16:50 h, 22 de noviembre de 2021

Cuba no reporta ninguna muerte por COVID-19 por segunda vez en ocho días

Ninguna persona ha muerto en Cuba por complicaciones asociadas a la COVID-19 en las últimas 24 horas y por segunda vez en ocho días, ha informado este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap). 

El total de fallecidos se mantiene entonces en 8.295 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según el parte diario del Minsap. En cuanto a los contagios, suman hasta el momento los 961.042, 240 de ellos confirmados en la última jornada por las autoridades sanitarias. 

La provincia central de Camagüey (54), la oriental de Holguín (48) y Villa Clara con 26 (centro) han notificado hoy el mayor número de positivos al SARS-Cov-2. Respecto a la estrategia de inmunización, el 80% de la población de 11,2 millones de personas -9 millones- ha completado hasta la fecha las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas contra la COVID-19: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. 

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional. 

Por EFE.

16:05 h, 22 de noviembre de 2021

La nueva ola de la COVID divide al Gobierno checo sobre las medidas a tomar

El gabinete de crisis de la República Checa ha rechazado hoy la propuesta del ministerio de Sanidad de volver a decretar el estado de emergencia para poder adoptar medidas eficaces que detengan la rápida expansión de la COVID que amenaza con saturar la capacidad de los hospitales. 

“En esta fase no vemos la necesidad de declarar estado de emergencia” sin que antes se evalúe si es posible resolver la situación a nivel regional, ha declarado hoy el ministro checo del Interior, Jan Hamacek. Previamente, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Daniel Köppl, había anunciado que el titular de esa cartera, Adam Vojtech, iba a proponer declarar un nuevo estado de emergencia para frenar la actual oleada de la pandemia que ha colocado a la República Checa entre los más afectados actualmente en el mundo. 

La incidencia acumulada a siete días en la República Checa, de 929 nuevos contagios por 100.000 habitantes, es en estos momentos la cuarta más alta en el planeta, por detrás de Eslovaquia (1.229), Eslovenia (1.090) y Austria (1.044), según los datos del observador británico Our World in Data. De los 4.885 los enfermos con covid hospitalizados, 715 están en estado grave. Dos tercios de todos ellos están sin vacunar, según ha informado el Instituto de Información Sanitaria y Estadística (UZIS). 

A través de EFE.

15:13 h, 22 de noviembre de 2021

La EMA comienza a evaluar la segunda dosis de la vacuna de Janssen contra la COVID-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado a evaluar la solicitud para el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen, que se administraría al menos dos meses después de la primera dosis a personas mayores de 18 años, ha informado el regulador europeo. 

“El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna”, informa la EMA: “Estos datos incluyen resultados de más de 14.000 adultos que recibieron una segunda dosis de la vacuna de Janssen o placebo (un tratamiento ficticio) dos meses después de la dosis inicial”. 

El resultado de esta evaluación se espera en unas semanas. La vacuna de Janssen está autorizado para su uso en personas mayores de 18 años, y la pauta de vacunación consiste en una dosis única. 

La vacuna está compuesta por otro virus (de la familia de los adenovirus) que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. 

La vacuna de Janssen, que no contiene el virus en sí y no puede causar COVID-19, actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2. 

Informa Andrés Gil.

15:06 h, 22 de noviembre de 2021

Merkel pide medidas más drásticas en Alemania ante la "dramática" evolución de la pandemia

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alertado este lunes de la necesidad de adoptar medidas más drásticas, ante una evolución “dramática” de la pandemia que en Alemania puede alcanzar dimensiones “desconocidas hasta ahora”.

“Estamos ante una situación altamente dramática”, ha afirmado la canciller en la reunión de la presidencia de la Union Cristianodemócrata (CDU), según informaciones de la televisión pública ZDF, que se remite a fuentes internas de la sesión.

Mientras tanto, el titular de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn, ha alertado este mismo lunes, en una comparecencia ante los medios, de que al final del invierno los alemanes estarán “vacunados, sanados o muertos” en un mensaje directo a la población para que se ponga la vacuna contra la COVIDquien no lo haya hecho ya. Con la variante Delta esto es “muy, muy probable” y “por eso insistimos tanto en recomendar la vacuna”, ha agregado.

La incidencia semanal acumulada escaló este lunes a 386,5 casos por 100.000 habitantes. Sumó así un nuevo pico, tras haber subido ayer a 372,7, frente a los 303 de hace una semana y los 95,1 de hace un mes.

Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

15:00 h, 22 de noviembre de 2021

Alemania acelera la campaña de vacunación gracias a las dosis de refuerzo

El ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn, ha celebrado la aceleración de la campaña de vacunación, al menos en lo que respecta a las dosis de refuerzo, y ha garantizado además que Alemania tiene dosis suficientes hasta final de año.

En una rueda de prensa para abordar la campaña de refuerzo con las vacunas basadas en la tecnología mRNA, Spahn precisó que hasta finales de año habrá disponibles tanto para primeras y segundas vacunas, como para la de refuerzo, hasta 50 millones de dosis.

Spahn indicó que ante la necesidad de una dosis de refuerzo para elevar la efectividad de la vacuna, dentro de la Unión Europea se está discutiendo ya si es necesario recortar la validez del certificado de vacunación, actualmente con un vigencia de un año. 

Por otra parte, el ministro reiteró su escepticismo ante la posibilidad de una obligatoriedad de la vacuna, debate que se ha abierto en Alemania ante la insuficiente tasa de vacunación, una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5% de la población vacunada, el 68,0%, con la pauta completa.

En esa rueda de prensa, Spahn ha alertado de que al final del invierno los alemanes estarán “vacunados, sanados o muertos”, en un mensaje directo a la población para que se ponga la vacuna contra la COVID quien no lo haya hecho ya.

Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

14:56 h, 22 de noviembre de 2021

Bolivia suma ocho semanas con los casos de COVID en ascenso

Bolivia suma ya ocho semanas seguidas de incremento de LOS casos de COVID-19 que marcan la cuarta escalada de contagios y que afecta principalmente a las personas que no están inmunizadas.

“Son ocho semanas de ascenso continuo de casos” que está afectando “con más dureza a las personas que no se vacunaron” puesto que alrededor del 90% de los pacientes COVID-19 en hospitales tienen en común que no recibieron la inmunización, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En la última semana se reportó un incremento nacional de contagios de un 13% aunque esta vez, a diferencia de la semana precedente, hubo regiones que mostraron una reducción de casos y otras que mantuvieron la tendencia ascendente.

La cobertura de vacunación es de 64% en primeras dosis y el 56% tiene la pauta completa. El país acumula 19.068 fallecidos y 529.486 casos confirmados desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado y 23.370 casos que se mantienen activos.

Informa EFE .

Mapas y gráficos de la pandemia en el mundo.

14:24 h, 22 de noviembre de 2021

El PSOE cree que la "tensión" en el PP "condiciona" la oposición de Casado

El PSOE carga contra Pablo Casado por la labor de oposición que realiza y que enmarca en la crisis en el seno del PP. “Cada vez que se encuentra contra las cuerdas saca a ETA y  a Venezuela”, ha dicho el portavoz socialista, Héctor Gómez, que ha pedido al líder del PP “mesura, sentido de Estado, compromiso y seriedad”. “Es el momento de hablar de la ciudadanía”, ha agregado el dirigente del PSOE, que ha pedido que deje a un lado “la actitud irresponsable” de “atender a cuestiones que no interesan” a los ciudadanos. 

“No entramos a valorar la situación interna de los partidos, pero está condicionando la actuación de su líder”, ha dicho Gómez sobre la “tensión” dentro del PP y ha reclamado a Casado que abandone “el insulto y la descalificación”.

Informa Irene Castro.

Aquí te contamos cómo fue la homilía en recuerdo del dictador Francisco Franco.

14:08 h, 22 de noviembre de 2021

DIRECTO | Sigue el debate en el Pleno del Parlament sobre los Presupuestos de 2022 para Catalunya

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes a primera hora al resto de consellers que ha alcanzado un acuerdo con los comuns para los presupuestos de 2022. Aragonès ha informado del pacto en un Consejo Ejecutivo convocado a las 8.30 horas, a pocas horas de que se celebre en el Parlament el debate sobre las cuentas del próximo año al que el Ejecutivo catalán llegaba sin tener los apoyos asegurados. Sigue el debate en el Parlament:

Etiquetas
stats