Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Italia administrará la dosis de refuerzo contra la COVID a los cinco meses de terminar la pauta completa

22 noviembre 2021 - 20:37 h
Los trabajadores de la salud administran una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19 en el centro de vacunación COVID-19 del hospital San Giovanni Addolorata, en Roma, Italia

Las autoridades sanitarias de Italia podrán suministrar la dosis de refuerzo a los inmunizados contra la COVID-19 cuando hayan pasado cinco meses desde que los vacunados completaron la pauta, ha informado este lunes el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza. 

 “La dosis de refuerzo es crucial para protegernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. (...) Se podrá recibir cinco meses después de completar la primera pauta”, escribió el ministro en las redes sociales. Esta dosis extra se inyectará a las personas de 40 a 60 años, tal y como expresó el ministro hace dos semanas.

El 87% de la población mayor de 12 años ha sido vacunada en Italia con al menos una dosis, mientras que el 84,63% ha recibido la pauta completa. Sin embargo, en los últimos días los casos están creciendo, igual que en el resto de Europa, y el Gobierno estudia cómo controlar el virus, especialmente con la vista puesta en las navidades.

Este lunes, el presidente de la región de Friuli Venezia Giulia y de la Conferencia de Regiones, Massimiliano Fedriga, ha solicitado al Ejecutivo que no otorgue el certificado sanitario a las personas que no están vacunadas. En Italia existe actualmente la limitación del uso de la mascarilla en espacios cerrados y la obligación de mostrar en el ocio o el trabajo el certificado sanitario, que atestigua la vacunación, la negatividad o haber pasado la enfermedad.

Fedriga también ha pedido, en nombre del resto de autoridades regionales, que se controle a los ciudadanos que entran en Italia procedentes de países con contagios altos y número de vacunaciones bajo. Todo con la intención de evitar nuevos confinamientos que volverían a penalizar a la economía y no se entenderían tras las vacunas, dijo el presidente de la Conferencia de Regiones.

A través de EFE.

Etiquetas
stats