Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Iglesias: “La equidistancia ha caído desde el momento en que se reconoce que no se puede discutir con la ultraderecha”

23 abril 2021 - 15:48 h
Iglesias, durante la entrevista con El Salto

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha celebrado durante una entrevista en El Salto que los otros dos candidatos de la izquierda hayan seguido su estela y hayan abandonado el estudio de la Cadena SER para no continuar el debate con la dirigente de Vox, que se ha negado a condenar las amenazas de muerte contra Iglesias, Marlaska y Gámez.

“Creo que los niveles de blanqueamiento hacia la ultraderecha son inaceptables”, ha protestado y eso precisamente ha sido lo que, según ha argumentado, le ha hecho levantarse de la silla, el ver que Monasterio no se retractaba. La dirigente de extrema derecha ha puesto en duda la veracidad de las amenazas a Iglesias en forma de cartas con balas dentro.

“Hoy hemos visto a esos progresistas diciendo, tienen razón los de Unidas Podemos no se puede regalar a la ultraderecha el privilegio de ser una opción política respetable y que se tenga que discutir con ellos. Hasta hace unas horas quizá las otras dos formaciones de la izquierda podían decir, está bien discutir con Vox y hoy ya no”, ha defendido

“A partir de hoy esa equidistancia ha caído, desde el momento en el que el resto de formaciones progresistas reconoce que no se puede discutir con la ultraderecha. El marco ha cambiado”, ha vaticinado. “Vamos a unas elecciones en las que hay que elegir entre ultraderecha o democracia”, ha zanjado Iglesias. 

Etiquetas
stats