Ciudadanos irá en solitario a las elecciones en Catalunya
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su partido concurrirá en solitario a las elecciones de Catalunya del 14 de febrero, después de que tanto Pablo Casado, líder del PP, como el del PSC, Miquel Iceta, hayan cerrado la puerta a la posibilidad de formar una “coalición constitucionalista”, como había reclamado. Casado ha señalado que el PP “está en otra etapa distinta” a la que se dio en 2019 con España Suma y ambos partidos concurriendo juntos a los comicios vascos.
Arrimadas ha lamentado el portazo de l PP y el PSC a ese proyecto: “Es muy triste que no se preocupen por los catalanes”. “Iceta quiere un tripartito con los separatistas y Casado, sumar dos o tres escaños más a los cuatro que obtuvo en los últimos comicios”, les ha reprochado, y ha señalado que “habrá una papeleta, la de Ciudadanos, que no les dejará tirados como hacen el PP y los socialistas catalanes”, a los que, pese a todo, “seguimos con la mano tendida”, ha dicho Arrimadas.
“Nosotros vamos a una, hemos ofrecido durante meses esa coalición pero ninguno de los dos partidos ha tenido interés ni ahora ni nunca en sumar las fuerzas del constitucionalismo”. “Es una mala noticia no aprovechar esta oportunidad ahora que el nacionalismo está dividido”, ha zanjado.
Escribe Carmen Moraga.