Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El “pase verde” israelí devuelve algo más de vida a la población vacunada

24 febrero 2021 - 16:54 h
EFE/EPA/ABIR SULTA/Archivo

Los vacunados en Israel cuentan desde esta semana con un privilegio: el conocido como “pase verde” que les permite más vida que al resto, como acudir a gimnasios, hoteles y piscinas y hoy, por primera vez en meses, disfrutar de algo que parecía muy lejano, un concierto.

“Honestamente el pase verde fue mi principal motivación para vacunarme”, confiesa Rafael, un joven israelí que ha podido volver a su rutina deportiva en un país sin grandes eventos culturales desde hace casi un año, sin restaurantes desde septiembre y despertando de un tercer confinamiento nacional que paró de nuevo la actividad en diciembre.

Tras dos meses liderando la campaña de vacunación mundial –con casi la mitad de la población con una primera dosis y 3.1 millones con la de dos– parte de los israelíes comenzaron esta semana a disfrutar de beneficios, además de la inmunidad al coronavirus.

Informa EFE.

Etiquetas
stats