Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno prepara una propuesta de subida del SMI en septiembre para llevar a la mesa del diálogo social

25 agosto 2021 - 10:19 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), conversa con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (i), en presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, al inicio de la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo gabinete de Pedro Sánchez, este martes, en el Palacio de la Moncloa. EFE/Javier Lizón

El Gobierno prepara una propuesta de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para llevar a la mesa del diálogo social y aprobarla el próximo mes de septiembre para su entrada inmediata en vigor. Los trabajos están avanzados, aunque no finalizados, después de que los buenos datos del empleo en los últimos meses, con una afiliación a la Seguridad Social que ya iguala a la que había antes de la pandemia, hayan tumbado las últimas resistencias a incrementar el indicador en la senda de lo marcado por el acuerdo de Gobierno.

“Los datos económicos nos están acompañando, el Gobierno estudiará esa posibilidad”, aseguró este martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado que se está estudiando una propuesta para presentar a sindicatos y patronal, aunque prefieren guardar la discreción sobre los detalles hasta que todo esté cerrado. Los representantes de los trabajadores ya han anunciado sobradamente su apoyo a la medida, mientras la CEOE ha mostrado su desacuerdo.

Por Aitor Riveiro.

Leer más.
Etiquetas
stats