Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha pide que no se celebre el 8M en la calle: “Estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido”

25 febrero 2021 - 12:09 h
Manifestación 8M en Toledo

“El 8M ha sido y es un instrumento muy potente para visibilizar estos retos y conseguir adhesiones en un movimiento que año a año ha ido a más. Pero este año la movilización debe ser a través de las redes sociales, no en las calles”. Es el mensaje de Blanca Fernández cuando queda poco más que una semana para el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. La consejera de Igualdad pide de esta manera que no haya movilizaciones en la calle debido a la crisis sanitaria del coronavirus. “Si alguien se pregunta por qué, le recuerdo que estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido. Ruego que no nos nuble la vista la mejoría de los datos”, explicó en un mensaje en Facebook.

Fernández puntualiza que “creo que nadie tendrá dudas a estas alturas de mi compromiso feminista, es muy evidente que son muchos los retos y que aún queda camino por recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. A ello añade que mantener a raya la situación pandémica “depende de nuestra conducta individual y colectiva que estos se mantengan, mejoren o empeoren” porque “su empeoramiento nos cuesta vidas”.

Informa elDiarioCLM.

Leer más.
Etiquetas
stats