La Cámara de los Comunes británica ha aprobado hoy prorrogar por seis meses los poderes de emergencia del Gobierno para luchar contra la COVID-19, pese al voto en contra de una parte de los diputados conservadores.
Por un total de 484 votos a favor y 76 en contra, la llamada Ley del Coronavirus ha recibido, tal y como estaba previsto, el apoyo mayoritario de la Cámara, que también ha respaldado el plan del Gobierno para suavizar las restricciones a partir del 29 de marzo.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha enfrentado a la oposición de 36 de sus propios parlamentarios, que ya habían avisado de que iban a votar en contra al considerar que la legislación atenta contra las libertades individuales, una vez que los efectos de la vacunación ya han comenzado a hacerse notar en el número de muertes y contagios.
El Reino Unido anunció hoy la muerte de otras 63 personas en las últimas 24 horas (para un total de 126.443 desde que estalló la pandemia) y 6.397 nuevos contagios (4,32 millones ya de casos confirmados).
Informa EFE.