Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los papeles del ático desmontan dos meses de mentiras de Ayuso
Las pruebas de cómo el PP de Rajoy intentó eliminar los papeles de Bárcenas
Opinión - 'El ático no suelta a Ayuso', por Marco Schwartz
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casado responde a Sánchez sobre los indultos: “Cumplir la ley no es venganza”

25 mayo 2021 - 20:29 h
El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece declaraciones a los medios desde el stand de Turismo de Ceuta, en Fitur 2021, a 20 de mayo de 2021, en Madrid (España).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido este martes a través de un tuit al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde Bruselas ha apostado por la “concordia” frente a la “venganza”a la hora de tomar la decisión sobre la concesión de los indultos a los presos independentistas condenados por el procés, al considerar que “en la Constitución no está la revancha ni la venganza, están el diálogo, el respeto, y la vocación por superar fracturas y reencontrarnos”. 

“Cumplir la ley no es venganza, defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe al Estado no es un valor constitucional”, ha sostenido Casado a través de un mensaje de Twitter. Además, ha insistido en acudir a los tribunales si finalmente el Ejecutivo concede dichos indultos: “Si Sánchez aprueba los indultos, recurriremos al Supremo y exigiremos el cambio de la Ley de indultos y del Código Penal contra referendos ilegales”, ha remachado. 

Por Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats