Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Una gran cola de mayores de 80 años desborda un centro de vacunación de Sevilla: “Pida la vez, da igual la hora que tenga”

26 febrero 2021 - 19:43 h
Vista general de la cola de acceso al pabellón del Sadus en el barrio de Los Bermejales

Una gran cola de personas mayores de 80 años y sus acompañantes ha desbordado en la tarde de este viernes el centro de vacunación contra la Covid-19 que la Junta de Andalucía ha habilitado en el centro deportivo universitario de Los Bermejales, facilitado por la Universidad de Sevilla. Un total de 1.500 mayores habían sido citados entre las 15.30 y las 19.30 horas, con una treintena de enfermeras administrando dosis de la vacuna de Pfizer, pero la llegada prematura de muchas personas ha provocado que se hayan registrado acumulaciones de personas y una alteración al orden de la citación. “Pida usted la vez, da igual la hora que tenga”, comentaban mediada la tarde personal de Protección Civil junto a la entrada, preparada para aquellos mayores que no podían espera la cola, guardada con paciencia por sus acompañantes.

En esta misma sede de la capital hispalense se habían vacunado entre el jueves y el viernes por la mañana a cientos de profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edad hasta 55 años inclusive. Esta tarde se había citado a los mayores, previendo que acudiera aproximadamente un 70% de los llamados, pero “han venido casi todos”, según ha apuntado personal de la organización. “Había ya personas a las 12.30 horas. O a las 15.30 gente citada a las 19.00 horas. Muchos se han adelantado a su hora”, comentan fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) acerca de la acumulación de personas mayores. En Sevilla, en ese sentido y de acuerdo a las mismas fuentes, ya se está vacunando a personas de 85 años, así como a grandes depedientes desde este mismo viernes.

Lo cuenta Antonio Morente.

Leer más.
Etiquetas
stats