Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Gabilondo plantea “rebajar la tensión” y “unir” Madrid ante la “división” de Ayuso

28 abril 2021 - 14:02 h

“Ante tanta crispación, odio y confrontación, Madrid necesita un presidente que pueda unirlo de nuevo”, ha asegurado este miércoles en un acto celebrado en la sede de Ferraz el candidato socialista a la presidencia de la comunidad, Ángel Gabilondo. Si llega a la Puerta del Sol, el aspirante del PSOE ha asegurado que se dedicará a “rebajar la tensión” y a “unir” Madrid, un compromiso que ha contrapuesto a la “división” que, a su juicio, promueve la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

“Si soy presidente no habrá confrontación, les doy mi palabra y mi palabra es todo. No habrá equidistancias ni enfrentamientos. Ni Vox ni Ayuso, ni la ultraderecha ni las políticas que blanquean a la ultraderecha o difunden sus ideas. No queremos la agenda de la división, queremos la agenda de la unidad”, ha expresado en el marco de esa convocatoria, centrada en las medidas que proponen los socialistas en materia de cultura y universidad. De esta manera, Gabilondo ha insistido de nuevo en que no apoyará a Díaz Ayuso después de que ésta haya emplazado en los últimos días al partido de Pedro Sánchez a apoyarla si no quiere que gobierne con Vox.

En en el marco de esa apuesta por “la concordia y la unidad”, el aspirante socialista ha anunciado que, si él gobierna, las medallas del Dos de Mayo las darán todos los representantes políticos, no solo el presidente. A su juicio, esa celebración “no debe ser una burbuja presidencial”. “Todos somos el pueblo de Madrid. Hay que reconocer al oponente que es representante público como tú de la soberanía del pueblo de Madrid”, ha aseverado. También ha asegurado que, si llega a la Puerta del Sol, la Asamblea [la cámara legislativa regional] “caminará en la misma dirección del Gobierno”. “La Asamblea es la democracia, el templo del diálogo, de la palabra y del respeto al diferente”, ha afirmado.

Además de Gabilondo, en el acto han comparecido los también candidatos en la lista socialista a la Asamblea madrileña Juan José Moreno, portavoz de Universidades; y Manuela Villa, programadora cultural que acaba de aterrizar en el PSOE y que ocupa el octavo puesto en las listas. Moreno ha presentado la propuesta de proponer 15.000 nuevas becas educativas autonómicas basadas en la renta y que contemplen las causas sobrevenidas, así como el impulso a una ley autonómica que regule el sistema universitario madrileño, contando con la comunidad educativa.

Villa, por su parte, ha explicado que los socialistas proponen aumentar paulatinamente el presupuesto de Cultura del 0,7% a un 2% del total de la región, aprobar un pacto regional por la cultura, un plan de ayudas específicas para empresas, autónomos y trabajadores de los sectores culturales más afectados, “liderar” la aplicación del plan de recuperación para que revierta en la modernización del sector cultural y acometer leyes que den seguridad jurídica al sector, como la ley de patrimonio histórico.

Escribe Elena Herrera.

Lo último, minuto a minuto

21:23 h, 28 de abril de 2021

Los vocales contrarios a la reforma que limita al Poder Judicial fracasan en su intento de impugnarla ante el Constitucional

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no impugnará ante el Tribunal Constitucional la reforma que le impide hacer nombramientos en funciones, una situación en la que está desde diciembre de 2018 y que le hace mantener una composición de mayoría conservadora heredada de la etapa en la que el PP gobernaba con mayoría absoluta.

La propuesta de ocho vocales del ala conservadora de presentar un conflicto de atribuciones con las Cortes Generales no ha recabado el apoyo mayoritario del pleno que, reunido este miércoles en sesión extraordinaria, la ha tumbado por 13 votos a ocho. El mismo resultado ha tenido la votación sobre la otra vía de recurso planteada por este grupo de vocales, que proponían instar al Defensor del Pueblo que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad.

Por Elena Herrera.

Leer más.

21:21 h, 28 de abril de 2021

Italia supera los 120.000 fallecidos y suma 13.385 nuevos casos

Italia ha registrado 13.385 nuevos contagios de coronavirus y 344 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 120.256 desde que se desató la emergencia en el país en febrero de 2020, según informa hoy el Ministerio de Sanidad italiano.

Los casos de coronavirus vuelven a subir en Italia, que ha notificado casi 3.000 positivos más que los 10.404 de ayer. Con estas cifras, los contagios detectados desde el inicio de la pandemia en el país son 3.994.894.

La presión hospitalaria mejora poco a poco, pues de los 442.771 actuales positivos, 19.860 están hospitalizados en planta, 452 enfermos menos que ayer, y 2.711 requieren cuidados intensivos (-37). En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha inoculado 18.617.429 vacunas (363.655 más que el martes) y 5.475.401 personas ya están inmunizadas con la pauta completa (+ 1.285).

Entretanto, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, ha superado este miércoles una moción de censura, gracias al apoyo de todos los partidos del Gobierno, aunque la ultraderechista Liga pidió que se abra una comisión de investigación sobre su gestión durante la pandemia.

Informa EFE.

20:59 h, 28 de abril de 2021

Extremadura descarta ampliar horarios y aforos antes del 9 de mayo

Los datos epidemiológicos en Extremadura mejoran a diario pero el objetivo es llegar a la finalización del estado de alarma, es decir, al 9 de mayo, en las mejores condiciones posibles. Por este motivo, la Junta descarta flexibilizar en los próximos días las restricciones que están en marcha para frenar la covid.

Hostelería, comercio y turismo vienen reclamando desde hace semanas la relajación de medidas como el toque de queda para poder abrir hasta las 12 de la noche, incrementar los aforos y el número de comensales en bares y restaurantes, y levantar el aislamiento de la comunidad autónoma para permitir la entrada de turistas. Sin embargo, esas medidas tendrán que esperar hasta el 9 de mayo.

Por Santiago Manchado.

Leer más.

20:57 h, 28 de abril de 2021

Brasil inicia la producción de Butanvac, su primera vacuna contra la COVID-19, para empezar a probarla en humanos

El Instituto Butantan de São Paulo, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil, ha iniciado este miércoles la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país y que aún debe superar las fases experimentales en humanos.

“El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac, que será producida integralmente” por el instituto “sin la necesidad de importar materia prima del exterior”, informó en una rueda de prensa el gobernador de São Paulo, João Doria.

El viernes pasado, la entidad paulista solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la máxima autoridad sanitaria del país, permiso para empezar las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos en humanos.

Sin embargo, Anvisa ha pedido este martes informaciones adicionales sobre la fórmula para poder autorizar la realización del que será el primer estudio de la Butanvac en humanos, pues hasta ahora sólo ha sido probada en animales.

Aun así, las autoridades paulistas han querido anticiparse a ese análisis del órgano regulador y empezar la producción de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus, con la previsión de tener listas 18 millones de dosis el próximo 15 de junio.

Informa EFE.

20:41 h, 28 de abril de 2021

La acusación popular recurre el archivo de Púnica para Cifuentes y acusa al juez de "interferir" en la campaña electoral

La acusación popular que ejerce Adade en el caso Púnica ha recurrido el auto dictado por el juez Manuel García-Castellón en lo referente a Cristina Cifuentes al considerar que en nada han variado los indicios que llevaron a su imputación. En su escrito, la asociación lamenta que el juez haya roto “el uso de la Audiencia Nacional de evitar interferencias” en periodos electorales, en referencia a la campaña de las autonómicas madrileñas.

Cifuentes estaba imputada por haber participado en la decisión de conceder los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández, uno de los donantes del PP madrileño a través del subterfugio de Fundescam, la fundación creada por el partido en Madrid a tal efecto. Asimismo, Cifuentes estaba acusada de participar en la propia financiación irregular del PP como miembro del patronato de la citada Fundescam.

Por Pedro Águeda.

Leer más.

20:39 h, 28 de abril de 2021

Trabajo y las Comunidades Autónomas acuerdan el reparto de 2.111 millones para políticas activas de empleo

Nuevo acuerdo del Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz. En este caso, con las Comunidades Autónomas, que han respaldado de forma unánime la nueva estrategia de políticas activas de empleo (PAE), con las que Trabajo pretende “modernizar” estas políticas para la inserción laboral de personas desempleadas y, sobre todo, mejorar su eficacia. Además, la conferencia sectorial de Trabajo celebrada este miércoles ha repartido entre las distintas regiones los 2.111 millones de euros de financiación para las PAE aprobados por el Consejo de Ministros hace unas semanas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado tras la reunión la importancia de que “todas las Comunidades” hayan avalado “por unanimidad” las nuevas políticas activas de empleo. “Se ha desplegado una estrategia de país”, ha subrayado Díaz, que ha destacado la necesidad de mejorar la eficacia de estas políticas, ineficaces en muchos casos, como concluyó la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Por Laura Olías.

Leer más.

20:35 h, 28 de abril de 2021

Desalojada en Barcelona una orgía con más de 60 personas que incumplían las restricciones sanitarias

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó el pasado domingo una fiesta ilegal en un sex-shop del distrito del Eixample, en Barcelona, que incumplía las medidas sanitarias contra la COVID-19. En el interior del establecimiento había más de 60 personas, una parte de ellas manteniendo relaciones sexuales y, otros saltándose varias restricciones como ir sin mascarilla o sin respetar la distancia de seguridad.

Según informó el cuerpo policial, la fiesta se detectó gracias a la colaboración vecinal, que alertó de que se estaba concentrando una cantidad de personas por encima de lo permitido en el local. El establecimiento donde se descubrió la fiesta es un 'sex-shop' de la capital catalana que dispone de salas, cabinas y material para practicar sexo en grupo o consumir pornografía.

Como resultado de la actuación, se interpusieron 61 denuncias de infracciones por no respetar las medidas contra la COVID, nueve denuncias administrativas en el local y se levantó un acta por posesión de drogas de una persona participante.

Leer más.

19:53 h, 28 de abril de 2021

Castilla-La Mancha registra 435 casos nuevos de COVID-19, 185 más que en la jornada anterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 435 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 197 casos, Guadalajara 101, Ciudad Real 98, Cuenca 26 y Albacete 13. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 184.423. Por provincias, Toledo registra 66.953 casos, Ciudad Real 45.318, Albacete 28.382, Guadalajara 24.797 y Cuenca 18.973.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es de 370.

Leer más.

19:46 h, 28 de abril de 2021

Sanidad mantiene el fin del estado de alarma el 9 de mayo pese a las peticiones de algunas comunidades

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido con todos los consejeros y consejeras autonómicos de su rama para tratar la situación epidemiológica y de las vacunas frente a la COVID-19. En el encuentro sobrevuela la proximidad de la fecha del fin del estado de alarma: el 9 de mayo. Algunos gobiernos autonómicos, especialmente el de Euskadi (comunidad que lidera la incidencia acumulada del país) han manifestado que querrían que se prorrogase, puesto que que el estado de alarma termine les deja sin competencias para estipular medidas de salud pública como los confinamientos perimetrales y el toque de queda.

“El Gobierno de España se manifiesta en su intención de que el 9 de mayo no tenga que ser necesario contar con un estado de alarma. Por cuanto la situación epidemiológica sea otra, y sobre todo por el escenario que nos da la vacunación, con un porcentaje importante de personas vacunadas”, se ha mantenido la ministra.

Por Belén Remacha.

Leer más.

19:37 h, 28 de abril de 2021

Ayuso abrirá una línea de ayudas directas a empresas y autónomos por el COVID tres días antes de las elecciones

Durante los 14 meses de pandemia, la Comunidad de Madrid ha sido la única autonomía que no ha dado ayudas directas a empresarios y autónomos. Este miércoles, sin embargo, a seis días de las elecciones el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de 899,2 millones de euros en ayudas a las pymes y autónomos de la región que han sufrido con mayor virulencia los efectos de la pandemia. Las ayudas podrán comenzar a pedirse a partir del sábado 1 de mayo, solo tres días antes de la cita en las urnas.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado que el importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 y los 200.000 euros. Para acceder a ellas, los solicitantes tendrán que cumplir los requisitos que ha fijado el estado en su Real Decreto Ley, como haber perdido más de un 30% de la facturación como consecuencia de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria.

Por Fátima Caballero.

Leer más.

19:32 h, 28 de abril de 2021

La tasa de contagio sube hasta los 44 casos en la Comunitat Valenciana tras registrar cinco muertes y 225 nuevos casos de COVID

Sigue subiendo, aunque muy ligeramente (un punto y medio en las últimas horas), la incidencia acumulada en el territorio valenciano. La tasa de contagio a catorce días se ha situado en 44,17 casos por cada 100.000 habitantes -la media española ha bajado hasta los 230,27-, mientras que en la última semana es de 22,40, unas décimas más que el martes -en España está en 108,13-, por lo que la Comunitat Valenciana se mantiene en riesgo bajo de contagio de COVID-19.

En las últimas horas se han registrado cinco fallecimientos por COVID-19 (el total de muertes desde el comienzo de la pandemia es de 7.307 personas) y se han notificado 225 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (81 más que el martes), que sitúan la cifra total de positivos en 390.075 valencianos.

Por Miguel Giménez.

Leer más.

19:26 h, 28 de abril de 2021

Más de 4,1 millones de españoles ya tienen la pauta completa de vacunación contra la COVID-19

Las comunidades han vacunado ya a 4.166.758 personas con la pauta completa necesaria para obtener la inmunización contra la COVID-19, un 8,8% de la población, y más de 11,2 millones de personas han recibido al menos el primer pinchazo, lo que representa un 23,7% de los ciudadanos.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad, tras las más de 383.000 dosis inyectadas hoy, España ha administrado un total de 15.377.862 vacunas desde el inicio de la campaña de inoculación.

Por grupos etarios, España consiguió esta mañana vacunar con la primera dosis al 100% de los mayores de 80 años, y tras la última jornada un 80,6% de esa edad ya tienen la pauta completa, más de 2,2 millones de personas.

Sigue avanzando rápidamente la vacunación de quienes tienen entre 70 y 79 años. Un 71,5% de ellos ya tiene al menos la primera dosis, más de 2,8 millones de personas. No obstante, sólo ha recibido la pauta completa un 7,2% de quienes están en ese grupo. El siguiente grupo, el de entre 60 y 69, roza el 48,3% de vacunados con al menos una dosis y apenas un 5,5% ha recibido la pauta completa.

Por comunidades, Asturias sigue en cabeza como la región con mayor porcentaje de población vacunada, con un 15,1%, seguida de Castilla y León, que ha inmunizado a un 14%, y Extremadura (13,5%).



19:00 h, 28 de abril de 2021

Francia baja de los 30.000 hospitalizados por la COVID-19

La situación sanitaria de la COVID-19 en Francia prosigue su lenta mejoría y el número de hospitalizados por esa enfermedad fue inferior a 30.000 por vez primera desde principios de mes, han indicado este miércoles las autoridades sanitarias.

También se ha reducido el número de pacientes en cuidados intensivos, hasta 5.879, tres días después de haber superado los 6.000 por vez primera desde abril de 2020.

Entonces, Francia llegó a tener unos 7.000 pacientes pero durante la segunda oleada, en noviembre de 2020, la cifra se mantuvo por debajo de los 5.000.

La presión hospitalaria en el país sigue siendo alta, aunque en los últimos días parece estabilizarse con tendencia a una ligera baja.

En total, 29.911 enfermos están hospitalizados por coronavius en Francia, por vez primera menos de 30.000 desde el pasado día 5. El número de fallecidos sigue estable, con 324 en las últimas 24 horas, lo que totaliza 103.949. 

18:55 h, 28 de abril de 2021

La Audiencia de Madrid descarta que Interior prevaricara por el cese de Pérez de los Cobos

La Audiencia Provincial de Madrid rechazó el pasado octubre la denuncia presentada por Vox por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil al no apreciar delito de prevaricación en la actuación de la directora general del Instituto Armado, María Gámez, ni del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

En el auto de la Audiencia Provincial del 15 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados explicaron que este tipo de conflictos se deben resolver en la jurisdicción de lo contencioso-administrativo y consideraron que “carecía de fundamento abrir una investigación penal”. “Y menos todavía practicar diligencias de investigación de carácter especulativo con el fin de comprobar la eventual existencia de otros delitos”, apuntaban.

Leer más.

18:54 h, 28 de abril de 2021

Un exalcalde y exdiputado autonómico del PP en Canarias, condenado a cuatro años de inhabilitación por manipular el censo electoral en 2011

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado este miércoles, in voce, la sentencia que condena al ex alcalde de Valverde, en El Hierro, y ex diputado autonómico del Partido Popular Agustín Padrón a cuatro años de inhabilitación.

La sentencia se ha dictado de conformidad, después de que Agustín Padrón haya reconocido su culpabilidad al haber manipulado el censo electoral mediante empadronamientos masivos e irregulares en vísperas de las elecciones de 2011.

Una funcionaria que comparecía en el mismo procedimiento igualmente ha reconocido su delito y ha sido condenada a dos años de prisión por prevaricación y falsedad documental; sin embargo, la condena ha quedado suspendida al carecer de antecedentes penales.

Leer más.

18:41 h, 28 de abril de 2021

La incidencia baja por segundo día tras superar los 3,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone una ligera subida con respecto a ayer, cuando se notificaron 7.665 casos. Con esta nueva actualización, España supera la barrera de los 3,5 millones de infectados de COVID-19 (3.504.799) desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año.

La Comunidad de Madrid, con 2.557 nuevos contagios notificados, Catalunya, con 2.464, y Andalucía, con 1.295, son las autonomías que comunican mayores subidas de casos en el último informe de Sanidad.

La tasa de incidencia a 14 días ha registrado este miércoles una bajada de más de dos puntos y se sitúa en los 230,27 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata del segundo descenso consecutivo y mantiene así una tendencia estable, que comenzó la semana pasada, en torno a las 230 casos, que dibuja una cuarta ola de contagios en forma de meseta, a diferencia de las anteriores.

Por otro lado, el reporte diario del Ministerio ha sumado 88 nuevos fallecidos desde ayer, lo que deja el cómputo global de muertes por coronavirus durante la pandemia en 77.943.



Leer más.

18:26 h, 28 de abril de 2021

Ceuta abandona sale del riesgo extremo por COVID-19 después de dos meses

La ciudad autónoma de Ceuta ha abandonado este miércoles, por primera vez en los dos últimos meses, el riesgo muy alto por COVID-19, al bajar la tasa de incidencia a 14 días hasta los 219 casos por 100.000 habitantes, por lo que se sitúa en una situación de riesgo alto.

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Sanidad confirman la tendencia descendente de la pandemia en Ceuta, después de que se hayan confirmado 10 nuevos positivos en la última jornada, con un total de 11 curados.

La tasa de transmisión acumulada en Ceuta a 14 días ha experimentado un importante descenso en los últimos días, situándose en los 219,71 casos por cien mil habitantes, cuando este lunes era de 277,9 casos.

La incidencia acumulada a siete días se coloca por debajo del centenar de casos, al registrar 97,38 por cada cien mil habitantes, lo que deja a Ceuta en el nivel de riesgo alto pero acercándose al umbral de riesgo medio, que se sitúa en un total de 75 casos.

Con estos nuevos positivos, en Ceuta se han registrado ya desde el inicio de la pandemia un total de 5.746 contagios y han muerto 104 personas.

Informa EFE.

18:06 h, 28 de abril de 2021

Suben los contagios y las muertes en Madrid y baja la presión hospitalaria

La Comunidad de Madrid registra este miércoles 16 fallecidos en hospitales por coronavirus frente a los 12 del martes mientras los nuevos contagios suben de 2.467 a 2.593, pero baja ligeramente la presión hospitalaria, con un total de 2.178 ingresados en planta y 555 en UCI.

De los 2.593 nuevos positivos notificados este miércoles, 2.090 corresponden a las últimas veinticuatro horas, según el informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad, que cifra el total de contagios en la Comunidad de Madrid durante la pandemia en 689.650.

Desde comienzos de abril, la cifra de fallecidos ha tenido altibajos constantes, oscilando entre un mínimo de 9 muertes diarias registrado en dos jornadas (el 5 y el 9 de abril) hasta un máximo de 31 fallecidos el pasado día 13, sin que la tendencia se consolide.

Los ingresados en planta bajan ligeramente de 2.194 el martes a 2.178 el miércoles, al igual que los pacientes en UCI, que pasan de 559 a 555.

Informa EFE.

17:55 h, 28 de abril de 2021

Un fallecido en Extremadura en una jornada en la que bajan los ingresos y suben los contagios

Extremadura registra un aumento de nuevos contagios por segundo día consecutivo, con un total de 81, aunque presenta un descenso tanto de personas hospitalizadas, de 84 a 77, como de incidencia acumulada, que a los 14 días se sitúa en 110,24 casos, en una jornada en la que ha habido un fallecimiento.

En concreto, el Área de Salud de Plasencia notifica la muerte de un vecino de Plasencia de 76 años de edad, por lo que el número de personas fallecidas en la región desde el inicio de la pandemia es de 1.754.

En las últimas 24 horas se han registrado 81 nuevos contagios, diez de ellos en Mérida, nueve tanto en Cáceres como en Oliva de Mérida, 7 en Badajoz, 6 en Piornal y 4 en Plasencia, idéntico número al detectado en Majadas, Manchita y Almendralejo, principalmente.

17:53 h, 28 de abril de 2021

Ayuso dice ahora que fue una "broma" la petición de apoyo al PSOE y que no ha visto en Vox las “barbaridades que hace Podemos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que fue “una broma” la propuesta que hizo hasta en dos ocasiones a los socialistas para que la apoyaran a cambio de no gobernar con Vox. Además, Ayuso ha defendido no ser “equidistante” con Podemos, que ha diferenciado de la formación de extrema derecha, porque no ha visto en Vox “las barbaridades que sí están cometiendo muchos líderes de Podemos”.

“Creo que no podemos ser equidistantes con un partido que arremete contra las instituciones constantemente, contra la figura de el Rey y que ha bebido de las peores dictaduras”, ha asegurado en defensa de Vox. “Hay un clima de crispación porque se presenta a las elecciones Pablo Iglesias”, ha dicho después.

Ayuso ha asegurado que Iglesias es el único “que convive con el terror” y ha defendido “que ha nacido y ha bebido de las peores dictaduras”. “Se ha nutrido en los platós de las televisiones chavistas, ha fomentado los escraches y ha deseado la guillotina para el adversario político, o la quema y la destrucción de los escaparates en Madrid y Barcelona”, ha expresado.

Por Fátima Caballero.

Etiquetas
stats