Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España contará esta semana con 2 millones más de vacunas de las previstas

28 abril 2021 - 16:52 h
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, en un centro exprés de inmunización en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

 El Gobierno ha anunciado este miércoles que España contará finalmente esta semana con 4 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19, frente a los 2 millones anunciados el lunes, debido a un incremento en la llegada de sueros AstraZeneca y Moderna.

En un comunicado, presidencia del Gobierno destaca que serán 1,7 millones de sueros de Pfizer -los ya anunciados el lunes-, a los que sumará finalmente lotes mayores de AstraZeneca (1,68 millones) y Moderna (400.000), cuya previsión inicial para esta semana era de apenas 200.000 en cada caso.

A estas vacunas, se sumarán 126.000 preparados de la monodosis de Janssen, una cifra que se aproxima a los 150.000 previstos por el Gobierno para finales de este mes, después de que la semana pasada llegaran los primeros 146.000 antídotos a España.

El Gobierno destaca que la llegada masiva de vacunas demuestra que España se encuentra “en un momento importante de incremento de los envíos” con “una tendencia que se va a mantener a lo largo del mes de mayo, y sobre todo de junio” y que permitirá, destaca en la nota, “cumplir con los objetivos de vacunación”.

A las 4 millones de dosis se sumarán los remanentes de vacuna que no fueron inoculados la semana pasada, en torno a 500.000 en las neveras, según se desprende de los informes del Ministerio de Sanidad sobre la campaña.

Informa EFE.

Etiquetas
stats