Los hospitales de Castilla y León en “un grado de saturación máximo” con entre 15 y 25 ingresos diario en las UCI
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido el “grado de saturación máximo” en el que se encuentran los hospitales de la Comunidad por la elevada incidencia epidemiológica, lo que está llevando a una situación “comprometida” a las unidades de críticos, donde ingresan entre 15 y 25 personas al día frente a las 10 altas diarias, según los datos aportados por la consejera de Sanidad, Verónica casado.
Y es que, como han explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ya hay varios centros hospitalarios que han superado el 100 por 100 de su capacidad inicial en UCI, incluso algunos están en 131%, como es el caso del Clínico de Valladolid, el 146%, en el complejo de Palencia y el 164% en el Comarcal del Bierzo.
A esto hay que sumar que se ha superado el 70% de la ocupación de las UCIS ampliadas de los hospitales de Soria, Salamanca, Palencia, El Bierzo y el Río Hortega de Valladolid, y que de todos los ingresados en las unidades de críticos sólo el 27% de ellos son pacientes no COVID.
Información de Europa Press.