Portugal exigirá una cuarentena de 14 días a los turistas británicos no vacunados
Portugal pondrá en cuarentena de 14 días a los turistas británicos que no estén completamente vacunados contra el coronavirus, según confirmó la noche del domingo el Gobierno del país a través de un comunicado.
La nueva medida, que comenzará este lunes y se extenderá al menos hasta el próximo 11 de julio, exigirá a los ciudadanos británicos que lleguen al país luso demostrar que cuentan con la pauta completa de vacunación. En caso de no tenerla deberán ser autoaislados “en su casa o en un lugar indicado por las autoridades sanitarias”, dijo el Gobierno.
Esta regla se produce en medio de un gran aumento de los casos de COVID-19 en Portugal, donde el número de contagios diarios ha alcanzado los niveles de febrero. Las autoridades sanitarias portuguesas han culpado de esta situación a la variante Delta más contagiosa. En Lisboa, más de 70% de los casos confirmados de COVID son de esta cepa. Además, la incidencia en Reino Unido también ha crecido con 123 contagios por 100.000 habitantes en los últimos siete días.
Escribe Lucía Hernández.