La incidencia supera los 100 casos en Extremadura en una jornada con una muerte y una nueva subida de positivos
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 97 casos positivos de covid-19 confirmados (30 más que ayer) y un fallecido, con incremento del número de ingresos hospitalarios hasta los 69 (7 más) y de la incidencia acumulada, que se sitúa en 100,68 casos a los 14 días, frente al 95,72 de ayer, y en 51,51 a los 7, cuando ayer era 50,29.
En los hospitales extremeños hay ingresadas 69 personas, 10 en unidades de cuidados intensivos, y se han dado 88 altas, lo que equivale a un acumulado de 69.327 altas.
En este contexto, el Servicio Extremeño de Salud recibirá esta semana casi 48.000 dosis de vacuna contra la covid según adelanta la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que invita a la ciudadanía a ser conscientes de que este año “no hay Semana Santa” y a seguir cumpliendo las normas sanitarias y medidas de seguridad.
Dentro del algo más de un millón de dosis que se reparten desde este lunes entre las comunidades autónomas, llegarán a la región según el SES 17.550 dosis de Pfizer/BioNTech, 20.200 de AstraZeneca, y 10.000 de Moderna.
Por elDiarioex.