Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ómicron, la variante que atemoriza a América y que ya llegó a Canadá

30 noviembre 2021 - 00:31 h
Antes de ómicron, los CDC recomendaban una dosis de refuerzo de la vacuna para todos los mayores de 50 años, y consideraban que aquellos entre 18 y 49 años podían ponérsela si así lo deseaban. Foto de archivo. EFE/EPA/FAROOQ KHAN

El continente americano sigue reaccionando este lunes con alarma ante la llegada de la temida variante ómicron de la COVID-19 a su territorio, con varios países cerrándole el acceso a viajeros procedentes de África, origen de la variación vírica.

Hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 96.522.123 infecciones y 2.344.023 fallecimientos a causa de la acción del coronavirus, y la aparición de ómicron se da en medio del avance de las campañas de vacunación con las que se busca la inmunidad de rebaño.

La alerta que ha despertado ómicron, que ya hizo su arribo a América a través de Canadá, se da también en el contexto de un aumento casi general a nivel continental de los casos positivos del virus, a raíz de las aperturas en los diferentes ámbitos.

Informa: Efe.

Etiquetas
stats