La FDA de Estados Unidos recomienda la dosis de refuerzo para los menores de entre 12 y 15 años
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes el uso de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años, al considerar que los beneficios son mayores que los riesgos.
“Los beneficios de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para proveer protección continuada contra la COVID-19 y las posibles consecuencias asociadas de hospitalización y muerte son superiores a los riesgos potenciales en individuos de entre 12 y 15 años”, indicó la FDA en un comunicado.
Ahora, la decisión tiene que ser sometida para su aprobación definitiva a la revisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que tienen previsto reunirse esta semana.
El ente gubernamental también acortó el tiempo mínimo que debe pasar entre la pauta completa de la vacuna de Pfizer y la dosis de refuerzo, que ahora será de solo cinco meses, y aprobó el uso de la dosis de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con deficiencias en el sistema inmunitario.
Estados Unidos vive un récord de contagios de COVID-19 con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400.000 positivos al día en la última semana.
Con información de EFE.