Panamá reinicia la vacunación contra la COVID tras las fiestas y promete avanzar con las dosis pediátricas
La vacunación contra la COVID-19 se ha reiniciado este lunes en Panamá tras una pausa por el fin de año y en medio de una cuarta ola impulsada por la variante ómicron, con las autoridades planificando la inmunización de los niños de entre 5 y 11 años tras la llegada del primer lote de dosis pediátricas.
El país recibió este domingo domingo un primer lote, de 60.000 dosis, de la vacuna contra la COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años, que se destinará a los que tengan enfermedades crónicas o estén inmunodeprimidos.
Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, cuenta ya con un 81,4% de las personas de 12 años o más vacunas con el esquema completo (dos dosis) y 90,4% con una dosis.
Por EFE