Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España notifica 372.766 nuevos contagios desde el jueves y 2.295 casos de incidencia

3 enero 2022 - 20:11 h
Decenas de personas se reúnen en los alrededores de la Plaza de Sol previo a las campanadas con motivo del Año Nuevo hoy, en Madrid (España).

España comienza el año con un nuevo récord de incidencia. Los contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días ascienden ya a 2.295, una subida de 520,53 puntos desde el jueves. Este indicador encadena así más de una semana en máximos absolutos desde el inicio de la pandemia. Desde los días previos a la Navidad, los contagios se han disparado exponencialmente.

El fin de semana, con el viernes 31 incluido, ha dejado 372.766 nuevos casos de coronavirus. A pesar de ello, el número de muertes permanece más estable, aunque desde el jueves se han producido 168 fallecimientos a causa del coronavirus o con esta enfermedad.

También se mantienen en ascenso, aunque de momento mucho más moderado que el de los contagios, las hospitalizaciones. Este lunes, sin embargo, la ocupación de UCI a nivel nacional ya supera el 20%, algo que no ocurría desde el 23 de agosto, un mes después de pico de casos de la quinta ola de la pandemia.

El coronavirus en España: mapas y últimos datos de los casos y su evolución
Etiquetas
stats