Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Euskadi mantiene otro curso todas las medidas contra la COVID-19 en los colegios y reforzará la vigilancia de la salud mental

30 agosto 2021 - 12:49 h

El Departamento de Educación ha presentado este lunes, coincidiendo con la aprobación de las últimas medidas para controlar la pandemia en el Labi, el protocolo para el nuevo curso académico 2021/2022 en Euskadi, que arranca la semana próxima y que será ya el tercero bajo la amenaza del coronavirus. Según ha confesado el propio consejero, Jokin Bildarratz, aunque se permite más aforo en los bares y que más comensales se reúnan en torno a la misma mesa, el documento para los colegios e institutos no incluye grandes cambios ni en relación a las medidas vigentes el pasado curso ni al borrador del protocolo adelantado ya antes del verano, aunque sí se ha destacado que se aspira a que el 70% de los estudiantes de 12 años en adelante tengan ya al menos una dosis cuando vuelvan a las aulas (no hay vacuna autorizada para los más pequeños). Tampoco varía en exceso la dotación presupuestaria adicional, que se mantiene en el entorno de los 200 millones. Sin embargo, Bildarratz sí ha enfatizado la intención de vigilar la “emocionalidad” y la salud mental de la comunidad educativa tras más de 18 meses de pandemia.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

00:07 h, 31 de agosto de 2021

Costa Rica adelanta jornada de vacunación de segundas dosis contra COVID-19

Costa Rica comenzó este lunes el adelanto de la jornada de vacunación de segundas dosis contra la COVID-19, con la que las autoridades esperan en poco más de un mes completar el esquema para 380.000 personas entre 30 y 57 años, informó una fuente oficial.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó en un informe que con este adelanto en las fechas, de un mes, el objetivo es completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación contra la COVID-19 en el menor tiempo posible.

Anteriormente, Costa Rica aplicaba la segunda dosis 12 semanas después de la primera a las personas entre los 30 y 57 años, pero a partir de hoy lo hará cuando se hayan cumplido 8 semanas con el fin de acelerar la inmunización y reducir las hospitalizaciones y muertes. “Es importante que las personas asistan a vacunarse en el mismo día de la semana y el mismo establecimiento de salud donde se le aplicó la primera dosis. Es decir, si se aplicó la primera dosis un martes, que asista el martes a recibir su segunda dosis”, afirmó la encargada de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Diana Paniagua.

23:08 h, 30 de agosto de 2021

Consejo de Seguridad aprueba resolución sobre Afganistán sin unanimidad

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes una resolución sobre Afganistán centrada en la salida segura de los afganos del país, en la ayuda humanitaria y en el rechazo del terrorismo, que contó la abstención de China y Rusia y fue criticada por su débil condena de las violaciones contra los derechos humanos.

Para Francia, uno de los países que apadrinaron la resolución junto al Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda “los ojos de todos los afganos están mirando este Consejo y esperan un apoyo claro de la comunidad internacional y esta falta de unidad es una decepción para nosotros y para ellos”, dijo la representante de Francia, Nathalie Estival-Broadhurst. 

20:44 h, 30 de agosto de 2021

Palestina comienza la campaña de vacunación a adolescentes en escuelas

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha puesto hoy en marcha una campaña de vacunación en escuelas de Cisjordania ocupada para adolescentes mayores de 16 años, con el objetivo de acelerar el lento ritmo de inmunización en los territorios palestinos, que sufren la cuarta ola de la pandemia.

Los ministerios de Educación y Salud palestinos llevan a cabo esta campaña, que se espera que se prolongue durante unas dos semanas, para inocular con la vacuna de Pfizer a unos 255.000 estudiantes de entre 16 y 18 años en Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza. El plan de inoculación en escuelas de secundaria de Gaza comenzará mañana, implementado por las autoridades del movimiento islamista Hamás -que gobierna de facto el enclave desde 2007-, en coordinación con la ANP.

El primer ministro palestino, Mohamed Stayeh, ha lanzado hoy formalmente la campaña en un acto en la escuela de secundaria para niñas en Ramala, donde instó a vacunarse a los palestinos, población con un alto porcentaje de personas reacias a recibir la vacuna. “Recibir vacunas es una parte importante de la seguridad nacional palestina y de todos los estudiantes. Ponte la vacuna y anima a tus familiares y vecinos a que la reciban”, instó Stayeh.

Según el primer ministro, el 38 % de la población de los territorios palestinos ya ha recibido la vacuna (886.191 una sola dosis y 454.698 las dos dosis), una tasa todavía baja, aunque va en aumento a medida que ha mejorado la disponibilidad de inyecciones y la “conciencia ciudadana sobre la importancia de las vacunas”.

La tasa de vacunación en Cisjordania es del 39,4 %, mientras que en Gaza se sitúa solo en el 17 %, por lo que Stayeh insistió en la necesidad de que se acelere el ritmo de inoculación en la Franja. Gaza, donde viven poco más de dos millones de palestinos, registró hoy 1.354 nuevos positivos de covid-19, frente a los 1.057 de Cisjordania.

Stayeh indicó que la ANP ha adquirido cuatro millones de vacunas de Pfizer, que se suman a las que ha recibido en las últimas semanas a través del mecanismo Covax, incluidas 500.000 dosis de Moderna que Estados Unidos donó la semana pasada.

El primer ministro también ha pedido que la ciudadanía se adhiera a las normas de distanciamiento social y las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, para evitar un nuevo confinamiento en los territorios palestinos, del que se rumorea desde hace semanas.

Efe

20:30 h, 30 de agosto de 2021

Aumentan las hospitalizaciones por covid en Francia en el fin de vacaciones escolares

En la semana en la que muchos franceses apuran sus últimos días de vacaciones escolares, el país ha registrado un repunte en las hospitalizaciones por covid, 11.245 pacientes, frente a los 11.092 de la víspera, informaron este lunes las autoridades sanitarias.

Dentro de esos 11.245 ingresados, 2.290 estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), frente a los 2.276 de la víspera. Esta cifra en cuidados intensivos viene progresando lentamente este mes de agosto, aunque aún está lejos del pico de las anteriores oleadas (más de 6.000).

En las últimas 24 horas, se han registrado 98 fallecimientos relacionados con la enfermedad en Francia. La tasa de incidencia está por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, en los 184,6. Desde el estallido de la epidemia a inicios de 2020, Francia acumula 6,7 millones de infecciones y un poco más de 114.000 fallecimientos.

Desde finales de diciembre, fecha del inicio de la campaña de vacunación, casi 44 millones de personas tienen la pauta completa, un porcentaje algo superior del 65,1 % de la población francesa.

Efe

20:06 h, 30 de agosto de 2021

Castilla y León activará la exhumación de víctimas del franquismo en Villandagos pese a la polémica votación vecinal

“El malentendido está solucionado”. Así ha zanjado este lunes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, la polémica sobre la negativa de los vecinos de Villadangos del Páramo (León) a autorizar la búsqueda de más de 70 personas fusiladas durante el franquismo y enterradas en su cementerio. El pasado viernes 22 vecinos votaron negar a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) la autorización ya concedida por la Junta de Castilla y León y pendiente de las licencias de obras y ambiental del Ayuntamiento.

Igea ha anunciado que el Comité Técnico del Consejo Asesor de la Memoria Histórica reautorizará el próximo 7 de septiembre la exhumación de restos de represaliados en el cementerio de Villadangos. El organismo, dependiente de la administración autonómica, aprobará ese día la modificación del proyecto inicial de la intervención presentado por la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica). Igea da así por zanjada la polémica surgida por la votación del pasado viernes en un concejo en el que los vecinos de la localidad rechazaron la iniciativa.

Por Antonio Vega.

Leer más.

19:53 h, 30 de agosto de 2021

Teresa Ribera: "El Mar Menor no admite más desarrollos ni más amenazas"

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha calificado la situación del Mar Menor como una “catástrofe ambiental que se ha venido produciendo a cámara lenta delante de nuestros ojos”. Asimismo, la vicepresidenta tercera ha considerado este lunes durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que “para solucionar el problema es imprescindible la intervención de todos”.

Las causas de la catástrofe ambiental de la albufera, según Ribera, están definidas en diversos documentos autorizados por el Gobierno regional: “Están claras, son conocidas y exigen desde hace tiempo respuestas muy concretas y respaldadas por la comunidad científica”. 

Por África Gelardo Arrebola.

Leer más.

19:51 h, 30 de agosto de 2021

España sale del riesgo extremo de contagio por primera vez desde principios de julio y Sanidad registra 146 nuevos fallecidos

Los niveles de incidencia en España están por debajo del umbral de riesgo extremo por primera vez desde el 6 de julio, cuando se empezó a desatar la quinta ola de contagios. Este lunes, la incidencia a 14 días se ha situado en los 242,18 contagios por cada 100.000 habitantes, un descenso de 21 puntos con respecto al viernes.

La tasa de contagio solo aumenta en Melilla, aunque Cantabria y Castilla y León no han actualizado sus datos desde el viernes. Además, la incidencia en las edades más jóvenes baja más de 100 puntos. El grupo de 20 a 29 años pasa de 415 casos el viernes a 313 este lunes y el de 12 a 19, de 538 a 417.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 146 fallecidos registrados durante el fin de semana. Se trata de una cifra comparable a la del lunes anterior, cuando se notificaron 201 decesos, aunque no muy alejada de la cifra diaria del viernes, con 139 fallecidos. Durante las dos últimas semanas, las comunidades han registrado números inéditos de fallecidos en esta quinta ola.

Leer más.

19:49 h, 30 de agosto de 2021

Darias da por hecho que se aprobará la tercera dosis de la vacuna para inmunodeprimidos y pacientes oncológicos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sostenido este lunes que los pacientes con trasplante sólido o los que estén en tratamiento oncológico recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, aunque ha insistido en que la decisión que se tome será siempre “de la mano de la evidencia científica”.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha recordado que los técnicos de la ponencia de vacunas, que se reunirán el próximo miércoles, ya tienen muy adelantada la propuesta sobre los colectivos a los que previsiblemente se les administrará una dosis de refuerzo.

“Hay consenso en las personas con una inmunosupresión, por ejemplo por trasplante sólido”, ha dicho la ministra, quien ha matizado que para este grupo, más que una de refuerzo, lo importante sería administrarles una dosis que les permita alcanzar la misma respuesta que a las personas no inmunodeprimidas. Y los “pacientes que tengan un tratamiento oncológico pues también pudiera ser”, ha avanzado Darias, aunque ha preferido no anticiparse a los expertos, cuyo criterio va a “respetar siempre”.

Informa EFE.

Leer más.

19:03 h, 30 de agosto de 2021

Un 69% de la población en España tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID

España roza ya el 70% de población vacunada con la pauta completa: las comunidades han inmunizado a millones de personas, un 69,1%. Además, un 76,6% tiene al menos la primera dosis de la vacuna, 36,4 millones de personas.

El objetivo marcado por el Gobierno era alcanzar el 70% de población completamente vacunada antes de que terminase agosto, una meta que no se ha logrado, aunque se alcanzará previsiblemente esta semana. A este ritmo, el más bajo desde abril, esa barrera se superaría el miércoles.

Tras las 408.901 dosis administradas durante el fin de semana, España ha puesto un total de 65,4 millones de vacunas desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020.

Así, un 91,9% de los mayores de 40 años tiene ya la pauta completa, es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen, mientras que un 94,1% ha recibido al menos la primera inyección.

Por comunidades, Navarra y La Rioja ya han superado ese 70% de su población vacunada con pauta completa. Ya son ocho las autonomías que han logrado ese objetivo y Andalucía está al borde de conseguirlo. Asturias es la región que avanza con mejor ritmo, con un 83,7% de sus habitantes con la primera inyección y un 78,4% de inmunizados.

Consulta aquí todos los datos de vacunación en España y en el mundo.

18:28 h, 30 de agosto de 2021

El pasaporte COVID ya es obligatorio para 1,8 millones de trabajadores en Francia

El certificado sanitario que acredita estar vacunado, haber superado la COVID o tener un test negativo, es imprescindible desde este lunes en Francia para 1,8 millones de empleados que trabajan en contacto con público, bajo la amenaza de sanciones que teóricamente pueden llegar al despido.

La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, se ha mostrado confiada este lunes en que esa obligación, fijada con una ley adoptada en julio que pretende dar un impulso al proceso de vacunación y evitar cierres en futuras olas epidémicas, no encontrará grandes obstáculos ni por parte de las empresas ni de los primeros afectados, los trabajadores.

Una confianza basada en que “la aplicación del certificado va bien” después de cuatro semanas en que se exige al público para muchas actividades de la vida social como ir a un bar, a un restaurante, al cine, al teatro, a un museo o a un gran centro comercial.

Otro elemento de optimismo para el Ejecutivo es el ritmo de vacunación, con 48,4 millones de personas (un 71,8% de la población) que hasta este domingo habían recibido al menos una dosis y 43,6 millones (un 64,6%) que habían completado la pauta.

Ese ritmo es superior al del Reino Unido, Estados Unidos o Israel y está solo por debajo del de España entre los grandes países europeos.

Informa EFE.

18:13 h, 30 de agosto de 2021

Madrid prestó 5.000 vacunas a Galicia a principios de junio

La Comunidad de Madrid prestó 5.000 vacunas de Moderna a la Xunta de Galicia a comienzos de junio. Así lo publica este lunes la Cadena Ser, tras una petición de información después de que su directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo insinuase a finales de ese mes en una rueda de prensa. Según publica este medio, Madrid lo hizo “por encontrarse –Galicia– en situación crítica respecto a esa vacuna”, según la respuesta de la administración regional a la petición de información.

El 25 de junio, en la rueda de prensa habitual de los viernes para informar de la situación de la pandemia en la región, Andradas insinuó que Madrid había prestado vacunas a otras regiones y aseguró que el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso había sido “más prudente”. “En ningún caso hemos tenido que pedir prestadas vacunas, como ha ocurrido en algunas otras regiones”, aseguró Andradas a finales de junio. Y añadió: “Nosotros sí hemos sido prestadores en un momento, en algunos momentos -corrigió Andradas sobre la marcha-, de vacunas”. La cosa se quedó ahí porque no quisieron dar más detalles.

Leer más.

18:08 h, 30 de agosto de 2021

Los 27 sacan a EEUU de la lista de países sin restricciones para viajar a la UE

Los 27 Gobiernos de la UE han revisado este lunes la lista de países para las que se recomienda levantar las restricciones de viaje. Y han decidido eliminar de la lista a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro, la República de Macedonia del Norte y Estados Unidos. 

Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran en la lista están sujetos a restricciones de viaje temporales. “Esto es sin perjuicio de que los Estados miembros levanten la restricción temporal sobre viajes no esenciales a la UE para viajeros completamente vacunados”, afirma el Consejo de la UE. 

La lista se seguirá revisando periódicamente y, en su caso, se actualizará. Tras la reunión de este lunes, los 27 han decidido que “los Estados miembros deberían levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los siguientes terceros países: Albania, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia Hercegovina, Brunei, Darussalam, Canadá, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Moldavia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Ucrania y China, pendiente de reciprocidad”.

Por Andrés Gil.

17:53 h, 30 de agosto de 2021

Extremadura registra 148 positivos y cinco fallecimientos

El número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Extremadura es, hasta la fecha, de 1.850 personas tras los cinco fallecimientos de las últimas 24 horas. Todos estaban vacunados, según ha informado Salud Pública.

Se trata de una mujer de 94 años de La Pesga, y residente del centro de mayores de esa localidad; un varón de 85 años de Cáceres, usuario de la residencia San Jorge Ciudad Jardín; una mujer de 92 años de la residencia de Madroñera (Cáceres); un varón de 58 años de Azuaga (Badajoz) y una mujer de 90 años de la localidad pacense de Siruela.

En cuanto a los contagios diarios, se ha notificado 148 positivos y una bajada de la incidencia acumulada, aunque muy leve. A los 14 días se sitúa en 467,45 casos y a los 7 días en 204,83 casos por cada cien mil habitantes.

Leer más.

17:46 h, 30 de agosto de 2021

Canarias suma este lunes 141 contagios de coronavirus y cinco nuevas muertes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este lunes 141 nuevos contagios de coronavirus en el Archipiélago con respecto a hace un día, sumando un total de 91.795 casos positivos en Canarias desde que comenzó la pandemia. A pesar de que las nuevas infecciones se estabilizan, las Islas tienen que lamentar el fallecimiento por COVID-19 de cinco, lo que hace que el número total de decesos suba a 933.

Del total de los casos, 13.406 permanecen activos, lo que supone 177 menos que los notificados este domingo. De estos casos activos, 76 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres personas menos que hace 24 horas; 372 permanecen en planta y 12.958 se mantienen en sus domicilios. Además, un total de 77.456 personas han recibido el alta, 313 en un día.

Leer más.

17:44 h, 30 de agosto de 2021

El fin de semana deja 1.102 nuevos contagios y 19 fallecidos en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.102 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Esta cifra supone un descenso respecto al fin de semana anterior, cuando se notificaron 1.320 nuevos contagios.

El viernes se registraron 517 casos, el sábado 436 y el domingo 149 y es la provincia de Toledo la que sigue acaparando la mayoría de las nuevas infecciones, con 464 casos. Ciudad Real registró 250, Albacete 142, Cuenca 127 y Guadalajara 119.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 231.970. Por provincias, Toledo registra 87.033 casos, Ciudad Real 54.433, Albacete 36.324, Guadalajara 31.347 y Cuenca 22.833.

Leer más.

17:40 h, 30 de agosto de 2021

Dinamarca vacunará con terceras dosis a personas vulnerables a partir de septiembre

Dinamarca comenzará a ofrecer en septiembre la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas con inmunidad “muy reducida” por una enfermedad o tratamiento, ha informado este lunes la Dirección General de Sanidad.

Las personas con cierto tipo de enfermedades sanguíneas y de médula malignas, las que han sido sometidas a un trasplante de órganos o han sido tratadas con quimioterapia este año, entre otras, recibirán en las próximas dos semanas una invitación en su buzón electrónico para vacunarse con la tercera dosis.

La inmunización se realizará solo con vacunas con tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna, las únicas incluidas en el programa oficial de Dinamarca, que descartó hace meses las de AstraZeneca y Janssen por los riesgos de sufrir trombosis y gracias a la buena situación epidémica en el país.

Para recibir la tercera dosis será necesario además que haya transcurrido un mes desde la segunda y preferiblemente un máximo de nueve después de haber completado la pauta.

Informa EFE.

17:32 h, 30 de agosto de 2021

Ribera rechaza intervenir la luz y admite que el recibo subirá un 25% este año

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha descartado este lunes en el Congreso adoptar medidas de intervención sobre el mercado mayorista de electricidad como las que le propuso la semana pasada Unidas Podemos, que la semana pasada pidió topar los precios que cobran las plantas hidroeléctricas y nucleares. 

En una comparecencia en el Congreso, Ribera ha propuesto reducir la vinculación de la tarifa semirregulada del precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) del mercado mayorista, al que está directamente indexada y que en agosto ha batido ocho récords históricos en una escalada sin precedentes que ha disparado el IPC en agosto. El último, este mismo martes.

Por Antonio M. Vélez.

Leer más.

17:24 h, 30 de agosto de 2021

La OMS advierte de que Europa podría registrar 236.000 muertes más hasta diciembre por el alza de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado este lunes “muy preocupante” la subida del contagio de coronavirus experimentada en las últimas semanas en Europa, una situación agravada por el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países del continente.

De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10 % en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes, que podrían ascender a 236.000 de aquí al 1 de diciembre, según la última proyección.

La región europea ha notificado desde el inicio de la pandemia 64 millones de casos y 1,3 millones de muertes, según las últimas cifras de la OMS.

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS.

“Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías”, señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge señaló que casi la mitad de la población de la región europea de la OMS ha completado la vacunación, pero lamentó que en las últimas seis semanas el proceso se ha ralentizado por falta de acceso a las vacunas en algunos países y falta de aceptación en otros.

Informa EFE.

Consulta aquí todos los datos del coronavirus en España y en el mundo.

17:12 h, 30 de agosto de 2021

El Gobierno de Canarias prepara un decreto ley como marco legislativo general contra la COVID en las islas

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, 30 de agosto, el proyecto de decreto ley por el que se establecerá el régimen jurídico de alerta sanitaria y diversas medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en las islas.

El Ejecutivo regional, presidido por Ángel Víctor Torres, opta por esta vía tras varios autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que han tumbado hasta cuatro ocasiones las medidas adoptadas para frenar el avance de la pandemia. “No se hace contra nadie, ni contra los jueces”, ha subrayado.

Tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha anunciado que “se trata de un documento extenso, con más de 75 folios y 28 artículos” que espera que se pueda aprobar este jueves en un Consejo de Gobierno ordinario aunque, posiblemente, necesite de más reuniones. “Lo que queremos fundamentalmente es aglutinar todo el trabajo realizado por el Gobierno de Canarias en materia sanitaria en el último año y medio y acabar con las contradicciones sobre este tema”, ha explicado Torres.

Por Dácil Jiménez.

Leer más.

16:39 h, 30 de agosto de 2021

Pablo Iglesias y Carmen Calvo debatirán en una tertulia semanal en la SER

Pablo Iglesias prosigue con su progresivo retorno mediático tras anunciar su abandono de la política tras los comicios madrileños del 4 de mayo. El que fuera vicepresidente segundo del gobierno pasará a colaborar durante esta temporada en la nueva temporada de 'Hora 25', presentado por Aimar Bretos en Cadena Ser.

El líder fundador de Podemos participará con periodicidad semanal en un tertulia con la socialista Carmen Calvo, también exvicepresidenta del gobierno y ahora diputada del PSOE en el Congreso, y el exministro José Manuel García Margallo, actualmente eurodiputado del PP. El debut de los tres tendrá lugar el próximo lunes 6 de septiembre, de 22:00 a 23:30 horas.

— Leer más
Etiquetas
stats