Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Portugal entra este miércoles en estado de calamidad con nuevas restricciones contra la COVID-19

30 noviembre 2021 - 18:31 h
Un tranvía a su paso por el barrio de la Baixa, en Lisboa (Portugal), en una imagen de archivo. EFE/ Irene Barahona

Portugal entra este miércoles en estado de calamidad para afrontar la quinta ola de coronavirus con nuevas restricciones que volverán a imponer el uso de certificados digitales y test en la vida diaria de los portugueses y endurecen los controles fronterizos.

El estado de calamidad, que está un escalón por debajo del de emergencia -el nivel más elevado, que se utilizó para decretar confinamientos- estará en vigor hasta el 20 de marzo y llega en un momento de incrementos de los hospitalizados, los contagios y la incidencia, que ya está en 325 casos por 100.000 habitantes.

A partir de este miércoles, los certificados digitales serán otra vez una constante en la vida diaria de los portugueses, ya que serán necesarios para acceder a toda la restauración -a excepción de las terrazas-, los alojamientos turísticos, los eventos con asiento marcado, los gimnasios y los casinos y bingos. Mientras para las misas no es necesario el certificado, en otros casos, las restricciones son más duras: para el ocio nocturno, las visitas a residencias y hospitales, los recintos deportivos -como estadios de fútbol- y los grandes eventos es necesario un test negativo además del certificado de vacunación.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats