Rusia reduce la validez de las PCR a 48 horas, ante la expansión de la variante ómicron
La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, ha anunciado este martes que el Gobierno reducirá de 72 a 48 horas la validez de los PCR debido a la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus. Según Popova, el motivo de esa decisión son los mayores índices de contagio de ómicron, su capacidad de acceder a las células y provocar una reacción más rápida del organismo.
Popova ha destaco que ómicron despierta una “gran preocupación”, por lo que adelantó que los visitantes provenientes de países donde se haya detectado dicha mutación deberán guardar dos semanas de cuarentena. “En las próximas semanas tendremos claro cuán graves son las consecuencias de la nueva variante”, ha señalado y ha llamado a “vigilar constantemente la efectividad de las pruebas y las vacunas”.
Rusia ya restringió desde el pasado domingo la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África para evitar la entrada de esta variante al país. La medida afecta a los ciudadanos de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Madagascar, Esuatini (antigua Suazilandia), Tanzania y Hong Kong.
Escribe EFE