Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sanidad vuelve a posponer la decisión de si administra la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

4 febrero 2021 - 19:50 h
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en Madrid para dar a conocer los últimos datos de la evolución de la pandemia de la covid19 . EFE/JuanJo Martín

El Ministerio de Sanidad no ha anunciado todavía si autoriza la administración de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años, aunque estaba previsto que lo anunciasen tras la Comisión de Salud hoy jueves. Será, previsiblemente, mañana viernes, con una nueva actualización de la estrategia de vacunación. Sí que ayer Sanidad confirmó que descarta la vacuna de AstraZeneca para mayores de 80.

El portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que “si tenemos otras vacunas sobre las que sí hay evidencia, es normal que se prioricen”, en referencia a que a esos grupos se les administrará las de Pfizer y Moderna. Simón ha recordado que “no es cuestión de que no sea eficaz en esos grupos, sino de que no hay pruebas de que lo sea”, porque los ensayos no tuvieron suficiente muestra poblacional. Otros países europeos, como Francia, Italia, y Alemania, sí han decidido ya que no la inyectarán a los mayores de 65. Reino Unido sí lo está haciendo.

Escribe Belén Remacha.

Etiquetas
stats