Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Asamblea Nacional de Francia pospone el debate sobre el pasaporte COVID tras las declaraciones de Macron

5 enero 2022 - 12:22 h
Vista de la Asamblea Nacional francesa durante el debate sobre el pasaporte de vacunación iniciado el pasado lunes. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La Asamblea Nacional (AN) volvió a suspender durante esta noche el debate sobre el proyecto de ley que contempla la introducción de un pasaporte de vacunación en Francia, en plena tensión tras una declaración del presidente Emmanuel Macron en la que dijo que tiene ganas de “joder” a los no vacunados.

El presidente de la sesión, el conservador Marc Le Fur (Los Republicanos), anunció el levantamiento de la sesión en plena noche al considerar que no se daban las condiciones “para un trabajo sereno”.

El debate se retomará este miércoles a las 15:00 hora local (14:00 GMT) en el que será el tercer intento de la Asamblea Nacional por tratar este proyecto de ley del Gobierno que busca sustituir el pasaporte sanitario por un pasaporte de vacunación que limite la vida social de los no vacunados.

El texto debería ser aprobado sin problema por los diputados macronistas, mayoría en la cámara, conservadores y otros grupos de la izquierda, pero la tensión de los últimos días y a tres meses de la elección presidencial ha impedido las discusiones.

Pero esta negociación ha resultado imposible tras el comentario que Macron ha realizado en una entrevista al diario Le Parisien.

“Queda una pequeña minoría refractaria. ¿Cómo se reduce? Se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para cabrear a los franceses. Echo pestes todo el día contra la Administración cuando los bloquea. Pues bien, a los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos. Y lo vamos a seguir haciendo hasta el final”, dijo.

Los adversarios de Macron en la Asamblea consideraron “indignos” de un presidente estas declaraciones en una sesión marcada por el intercambio de gritos y abucheos.

Informa EFE.

Etiquetas
stats