Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los Presupuestos de 2022 contemplan un récord histórico de inversiones y de gasto social

7 octubre 2021 - 12:26 h
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero en una imagen de archivo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Los Presupuestos Generales del Estado contemplarán para el año 2022 un récord de inversiones y transferencias de 40.000 millones de euros, según ha avanzado este jueves la ministra de Hacienda María Jesús Montero. Nueve de cada 10 euros de los fondos europeos previstos para el próximo curso (27.600 millones) se destinarán a inversión, según ha detallado la responsable presupuestaria.

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria las cuentas para el próximo año tras haber desbloqueado a comienzos de la semana el acuerdo entre los dos socios del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos, en los que serán los segundos presupuestos presentados por el Gobierno de coalición. Ahora le quedará a la ministra Montero registrar en el Congreso el detalle de las cuentas con las que tendrán que convencer a los distintos partidos de la cámara para sacarlas adelante antes de final de año.

Lo cuenta Diego Larrouy.

Consulta todos los detalles.
Etiquetas
stats