Las autoridades de Indonesia han anunciado la imposición de nuevas restricciones en Yakarta y en la isla de Bali debido al repunte de contagios de coronavirus, apenas días después de que la isla se abriera al turismo internacional.
Luhut Pandjaitan, ministro encargado de supervisar el plan de acción frente a la pandemia, ha informado de que la capital, Yogyakarta, Bandung (las tres en la isla de Java) y la isla de Bali subirán al nivel 3 de restricciones durante la próxima semana.
En este nivel de alerta, los restaurantes, bares y centros comerciales reducen su aforo al 60% de su capacidad, mientras que los centros de entretenimiento y parques infantiles deben reducirse al 35% y los templos al 50%. También se incluye un toque de queda desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
“Francamente, no queremos que la gente se asuste ni la economía se vea afectada, quizás el problema no es tan grave. Estamos siguiendo la situación de cerca, si las cosas marchan bien, tal vez levantemos las restricciones a partir de la semana que viene”, ha señalado Luhut.
Los contagios se han duplicado en la última semana en Indonesia. En la última jornada se han registrado 26.121 contagios en todo el país (mientras una semana antes hubo 10.185).
Con información de EFE.