Portugal bate su récord diario de contagios de coronavirus con más de 5.500 infecciones
Portugal ha batido este viernes su récord de contagios diarios con 5.550 infecciones en las últimas veinticuatro horas. Paralelamente, se ha registrado 52 fallecidos, mientras que el número de hospitalizados y en cuidados intensivos también ha marcado máximos de toda la pandemia.
Según la Dirección General de Salud (DGS), se han notificado 5.550 positivos en el último día, con lo que se supera el récord anterior (4.656 casos el pasado viernes) y se eleva a 166.900 los positivos confirmados desde marzo.
Los decesos suponen el segundo valor diario más alto (el jueves se notificaron 59 fellecidos) y el número total de muertes asciende a 2.792.
El empeoramiento de la situación epidemiológica en Portugal ha llevado al Gobierno a tomar más medidas y solicitar al presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, que declare un nuevo estado de emergencia. El jefe del Estado ha propuesto decretar la emergencia, el nivel de alerta más alto, entre el 9 y el 23 de noviembre, una medida que será sometida a votación este viernes en el Parlamento, donde se prevé que salga adelante sin dificultades.
Informa EFE.