Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sudáfrica retira 2 millones de vacunas antiCOVID de Janssen tras el aviso de EEUU

13 junio 2021 - 16:30 h
Washington Dc (United States), EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo

Sudáfrica descartó este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen), después de que EEUU advirtiera el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA) ha afirmado hoy en un comunicado que había decidido “no liberar vacunas producidas con lotes de sustancias farmacéuticas que no eran adecuadas”.

La FDA no precisó cifras, pero el diario estadounidense The New York Times aseguró que son 60 millones las dosis que hay que desechar, frente a 10 millones que se salvan y que están autorizadas para su uso. La SAHPRA ha confirmado hoy que “hay aproximadamente 300.000 dosis de lotes que han sido aprobados por la FDA que cumplen con los requisitos y, posteriormente, se liberarán y enviarán a Sudáfrica”.

En una entrevista con la cadena estatal SABC, la ministra sudafricana de Salud en funciones, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, instó a los sudafricanos a mantenerla calma, ya que no serán vacunados con las dosis contaminadas. “Estos lotes (contaminados) no se han utilizado.

Este contratiempo se produce mientas el país austral, epicentro de la pandemia en África, afronta una tercera ola de COVID-19 y sólo ha administrado poco más de 1,7 millones de vacunas. Hasta la fecha, Sudáfrica ha registrado algo más de 1,7 millones de contagios de coronavirus, de los que poco más de 57.700 han resultado en muertes.

Información EFE.

Etiquetas
stats