Toni Roldán (ex de Ciudadanos) recuerda a su partido que en Alemania los liberales se plantean entrar en un Gobierno con los socialdemócratas y los verdes
El que fuera secretario de Programas de Ciudadanos Toni Rodán ha destacado en su cuenta de Twitter la decisión del partido liberal alemán de abrir la puerta a un gobierno tripartito con los socialdemócratas y los verdes. Estos últimos se han convertido en tercera fuerza política de aquel país tras en las elecciones de ayer, mientras los liberales del FDP se han situado en cuarto lugar.
Roldán, que abandonó su cargo tras mostrarse en contra de los pactos que el partido cerró con el PP y Vox, y el veto impuesto al PSOE por el entonces líder del partido, Albert Rivera, también destaca el aislamiento que sufre en ese país europeo la extrema derecha.
El ex de Ciudadanos, que dirige ahora el Centro de Economía y Política (ESADE) ha utilizado la ironía para destacar ambas cosas: “Oh sorpresa! El partido liberal alemán va a usar su éxito electoral para intentar acordar un gobierno con verdes y socialistas y defender los intereses de sus votantes!”.
“Oh increíble! Ni un solo partido considera pactar con la extrema derecha a nivel nacional!”, ha lanzado en un claro mensaje a Inés Arrimadas y a los que fueron sus antiguos compañeros en la dirección de Ciudadanos, formación que se presenta ahora como el Partido Liberal español y que se integra en el mismo grupo que los liberales alemanes en Parlamento Europeo.
Por Carmen Moraga.