Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bélgica se encamina a nuevas restricciones sanitarias por tercera semana consecutiva

3 diciembre 2021 - 10:07 h
Bélgica cierra discotecas y reduce el horario de bares y restaurantes EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Los gobiernos federal y regionales belgas se reúnen este viernes por tercera semana consecutiva para aplicar nuevas restricciones a fin de intentar frenar el aumento de contagios de COVID, con los colegios y el sector de la restauración en el punto de mira.

Con el primer ministro, Alexander de Croo, a la cabeza, la reunión del llamado Comité de Concertación va a analizar el deterioro de la situación epidemiológica en el país y decidir qué medidas adoptar sobre la base de la recomendación de los expertos, que abogan por cerrar las clases de primaria durante 10 días o pasar a la enseñanza a distancia. 

Los expertos, que también recomiendan usar las mascarillas a partir de los 6 años, proponen pasar a la “educación híbrida” en la educación secundaria y volver al llamado “código naranja” (con un 20% de ocupación, entre otras cosas) en las universidades. Hay sobre la mesa otras medidas, como adelantar el cierre de la restauración y reducir el número de personas en las reuniones.

Con información de EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo,
Etiquetas
stats