El nuevo canciller de Austria anuncia el fin del confinamiento para el domingo
El nuevo canciller federal de Austria, Karl Nehammer, ha anunciado este martes en Viena que el actual confinamiento -en vigor desde el pasado 22 de noviembre para frenar el exponencial crecimiento de las infecciones de COVID- terminará este domingo, al menos para las personas vacunadas.
“Habrá una apertura. La pregunta no es si terminamos con el confinamiento sino cómo lo haremos”, ha asegurado el conservador en su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo este lunes.
Austria fue en noviembre uno de los países europeos más golpeados por la cuarta ola de la pandemia, con una incidencia de infección superior a los mil casos en siete días por 100.000 habitantes. También fue el primer país europeo que se vio obligado a decretar un nuevo confinamiento general, de 20 días, para toda la población, vacunada y no inmunizada. La incidencia en siete días -el parámetro utilizado en Austria- se sitúa hoy en 531 casos por 100.000 habitantes.
Los detalles sobre una eventual apertura de las actividades se anunciarán este miércoles tras una reunión entre el gobierno central y los gobernadores de los nueve estados federados del país.
Por EFE.