El PP pide al Gobierno que fije un precio máximo para los test de antígenos
El Partido Popular ha reclamado este jueves al Gobierno que fije un precio máximo para los test de autodiagnóstico para la COVID-19, tal y como hizo el año pasado con las mascarillas cuando se decretó su uso obligatorio.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado en una comparecencia ante los medios en el Congreso que si el Ejecutivo “manda el mensaje de que se hagan test de antígenos, tiene que apoyar a los españoles para que puedan comprarlos”. Esto es, “fijar un precio máximo y, si es posible, que todos los españoles puedan acceder a uno de forma gratuita, como hace Madrid”. Pastor ha puesto de ejemplo a Isabel Díaz Ayuso, aunque la Comunidad de Madrid no ha distribuido todavía test suficientes ni para el 20% de la población.
Ana Pastor ha arremetido además contra la decisión del Gobierno de recuperar la obligatoriedad del uso de mascarillas en el exterior en determinadas circunstancias. “Hoy los ciudadanos están mucho peor, hay caos en la información y falta de responsabilidad en el Gobierno”, ha dicho.
“No pueden seguir mandando un mensaje de caos”, ha reprochado. “Los ciudadanos no se fían porque no es de fiar un Gobierno que, después de dos años y a 48 horas de Nochebuena, reúne a los presidentes autonómicos para hacer un acto de marketing político y anunciar un real decreto para las mascarillas, algo para lo que ya hay legislación en vigor”, ha añadido.
La dirigente del PP ha reclamado también que se ponga en marcha un “un modelo de vacunación masiva para que los ciudadanos tengan dosis de refuerzo”.
Informa Aitor Riveiro.