La Generalitat mantiene el cierre de bares y restaurantes esta medianoche a la espera de que la Justicia avale el resto de restricciones
Los bares y restaurantes de Catalunya cerrarán este viernes. Así lo ha decidido la Generalitat después de una jornada de tira y afloja entre el Ejecutivo y la Justicia a cuenta del decreto de la Generalitat para plasmar las restricciones anunciadas este miércoles. Finalmente el Govern ha decidido que todas las medidas entrarán en vigor esta medianoche salvo la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de las clases presenciales en la universidad y el límite de asistencia a actos religiosos.
A efectos prácticos, el grueso de las nuevas restricciones anunciadas por el Govern entrarán en vigor este mismo viernes, en línea con los planes del Ejecutivo. Entre todas destaca el cierre de bares y restaurantes, que ha generado contestación en el sector pero que la Generalitat ve indispensable para reducir la interacción social y la movilidad, los dos motores de los contagios.
Informa Oriol Solé Altimira.