Ciudadanos avisa: “Seguiremos poniendo el grito en el cielo por la LOMLOE, pero vamos a seguir negociando hasta el final”
Ciudadanos no se rinde pese al rechazo que están recibiendo por parte de un sector del Gobierno, de ERC y EH Bildu. La portavoz nacional del partido, Melisa Rodríguez, ha reiterado por enésima vez que el presidente del Gobierno va a tener que elegir entre una de las dos vías: cerrar unos Presupuestos “moderados” con su partido u otros con “las medidas radicales que exigen los separatistas”. Rodríguez, no obstante, ha afirmado que “no vamos a ponerle el camino fácil al presidente” y seguirán “poniendo el grito en el cielo contra la LOMLOE -la ley educativa de la ministra Celaá-”, y “a seguir peleando para que la política lingüística sea para todos y no se utilice como herramienta política”. Pero continuarán sentados con la esperanza de que Sánchez rectifique .
Según ha añadido, Ciudadanos “no va a caer en la campaña de propaganda” que según creen están impulsando esos sectores del Gobierno y los socios de la investidura “para que se rompa la negociación
“No sabemos quién manda en el Gobierno”, ha lamentado Rodríguez, reiterando que ven “dos almas diferentes” en su seno. “Veremos a ver cuál de las dos es la que gana, si la del señor Iglesias y Bildu y ERC o el alma más moderada”, en la que enmarcan también a algunos barones del PSOE como Javier Lambán o Emiliano García Page.
Poco antes, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, también ha advertido en declaraciones a “La Hora de la 1” de TVE: “Ahora los caminos se bifurcan y si (Sánchez) quiere ir hacia la moderación económica y cumplir con lo que dice Europa sin ceder a los nacionalismos aquí estaremos, pero si quiere más radicalidad en lo económico y hacer concesiones al separatismo irán hacia allí. Que luego no diga que no tenía alternativa, todo el mundo ha visto lo que hemos conseguido, si no elige ese camino no es porque no tenga otra opción sino porque no quiere”.
Escribe Carmen Moraga.