Pedro Sánchez pide a la UE una reforma del mercado eléctrico y avanzar en la autonomía energética ante la escalada de precios
La escalada de precios de la luz está golpeando España. Pero no es el único país de la Unión Europea con ese problema. El mercado común, según Bruselas, está ayudando a que los precios no sean tan altos como en Reino Unido, por ejemplo, pero el hecho de que sea un mercado en el que la luz se vende al precio de la tecnología más cara está causando que en España todo se venda al precio del gas, que ahora está desbocado.
“Estamos todos adoptando respuestas nacionales”, ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre de países del Mediterráneo de la UE, celebrada este viernes en Atenas: “Pero es un problema europeo que se tiene que abordar entre toda la Unión Europea”.
El presidente del Gobierno ha explicado que el precio de la luz “y su alza es un problema europeo, no de cada país”. Y ha añadido: “Es un problema europeo, por lo que hay que encontrar soluciones europeas”.
Por Andrés Gil/Irene Castro.